Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Canapino, punto a punto

Analizamos la campaña de Agustín Canapino, puntero del campeonato de pilotos del Súper TC 2000 que llega con 18 unidades de ventaja sobre Facundo Ardusso. Así ha sido hasta hoy el camino del piloto de Chevrolet YPF en busca de darle una alegría a la marca que en la categoría festejó por última vez en 2007. Los números y las tendencias.
Canapino, punto a punto
Canapino, punto a punto

Agustìn Canapino está en plena pelea para darle a Chevrolet un nuevo campeonato en el automovilismo argentino, el primero en Súper TC 2000 y el cuarto en el historial unificado con TC 2000. Desde la consagración de Matìas Rossi con un Astra del equipo Chevrolet Elaion en 2007 que la marca americana no festeja. Para Canapino es la bùsqueda de su primer campeonato en la categorìa que podrà sumar a los cinco que tiene en Top Race y el que ganó en TC en 2010 en un recordado final. En 2016 mantiene una muy buena campaña con el nuevo Cruze aunque la primera mitad fue transitada con el modelo anterior que aùn sobrevive con otros pilotos del equipo. El salto fundamental en el desarrollo del campeonato lo dió en la suma de puntos de las carreras más relevantes del año que fueron de manera continua en los '200 kilòmetros de Buenos Aires' y las dos carreras en el callejero de Santa Fe. En ese lapso Canapino saltó a la punta y se consolidó con tres brillantes triunfos que desplomaron las posibilidades de sus rivales, en especial los de Renault Spòrt. En efecto, tras el podio al que no subiò en Oberá el piloto de Chevrolet YPF sumó la friolera de 75 puntos en las dos fechas (BA y Santa Fe), contra 37 de Facundo Ardusso su principal rival con Renault en el mismo período. Matías Rossi en esas dos fechas sumó 42,5 y Leo Pernía con Renault 26 por lo que Canapino sumó más del doble de puntos que sus rivales. Hasta la décima fecha de la temporada, esa suma producto de sus victorias han sido la clave en el momento del campeonato. Sus tres victorias seguidas dejaron sin aire a sus rivales, aunque siguen dando pelea...

Luego de la serie victoriosa en La Pampa apareció el nuevo modelo y se notó algo en la tendencia del campeonato. Fue Bernardo Llaver quien ganó con Fiat, fuera de toda pelea, y cortó la racha positiva de Chevrolet. Tras el bautismo en Toay con un decoroso 6º lugar, llegó la accidentada presentación en San Juan que fue la peor del año con abandono en la final con el auto muy dañado por un toque del Fiat de José Manuel Urcera cuando peleaba el puesto 12 tras largar en la anteúltima posición. Si tomamos como tendencia la suma desde que tiene el Cruze nuevo, Canapino ha ganado 13 unidades en dos fechas, contra 27 de Ardusso, 39 de Rossi (podrían haber sido 8 más si Guerrieri cedía la victoria en San Juan), 18 de Pernía, 35 de Mariano Werner con Peugeot. Si se focaliza la disputa solamente con Ardusso, hay que tener en cuenta que en la serie triunfal de Buenos Aires y Santa Fe, Canapino le sacó 38 puntos. En las dos siguientes, con menos puntos por ser fechas regulares, Ardusso le sacó 14. Ahora la diferencia es de 18 unidades y si Canapino agranda en General Roca en 18 puntos más esa brecha, será Campeón. La medida respecto de Rossi es que Canapino le sacó en Buenos Aires y Santa Fe 33,5 puntos, y en las fechas finales Rossi le descontó 26.

La campaña del puntero del campeonato además de sus victorias en Buenos Aires y Santa Fe x2, incluye el segundo puesto en Rosario, tercero en Oberá (el día del enojo con Urcera) y dos veces cuarto en Trelew y Mendoza. Su único abandono en la temporada fue en la fecha pasada de San Juan por el toque de Urcera en la Final. Además sumó 2 de los 182 puntos al ganar la Pole position en Oberá y Santa Fe. Afectado por las penalizaciones por mantenerse en posiciones de campeonato en las serieslogró ser segundo en Rosario y Oberá, con abandono y exclusión en San Juan.

Como antecedente en el autódromo de General Roca para Súper TC 2000, Canapino logró la Pole y ganó la Final de 2013 con Chevrolet  Cruze y el año pasado en su última presentación con Peugeot fue 5º en la clasificación, 4º en su serie y en la final fue 22º (la ganó el Renault Fluence de Leonel Pernía).

CAMPAÑA DE AGUSTÍN CANAPINO SUPER TC2000-2016-FINALES

4º 2º 4º 10º 13º 3º 1º 1º 1º 6º AB

CLASIFICACIONES

2º 3º 20º 4º 11º POLE 2º POLE 4º 11º

Recibir mas informacion sobre
Canapino, punto a punto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas