Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Canapino: “Quiero seguir ganando carreras y campeonatos”

Agustín Canapino repasó su triunfo de Súper TC2000 en Carburando en Casa. “Está en el podio de los más difíciles”.Mirá el video
Canapino: “Quiero seguir ganando carreras y campeonatos”
Canapino: “Quiero seguir ganando carreras y campeonatos”

“Si ves la cámara on board te darás cuenta que no festejé. Pocas veces me pasó algo así. Fue porque estaba muy concentrado y me cuesta salir. Me pasó en 2017 con el campeonato de TC de La Plata, la carrera de la lluvia después. En 2016 con el campeonato de Súper TC2000… Cuando me bajé del auto mucho después me di cuenta de lo que se había generado. Podía haber ganador Matías. Pero es todo lo que queremos. Y fue puro, sin penalización”, destacó Agustín Canapino, vencedor de una carrera sensacional del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto de Chevrolet comentó las alternativas de la primera competencia del año de la categoría: “Se dio. Si no lo pasaba a Matías en la largada quizá hubiera sido lo más aburrido del año”. Y destacó: “Las 33 vueltas fueron de pura exigencia. No podía relajarme. Sabía que se me iba a tirar. Nos tocamos dos veces al comienzo. Y especialmente en las últimas cinco vueltas. Era muy difícil contenerlo. Por eso la pongo dentro del podio de las carreras más difíciles que me tocó ganar”.

 

Canapino explicó: “Tenía confianza que podía tener mejor ritmo en la final. Hoy te digo que no fue así. Especialmente sobre el final él se puso muy fuerte. Yo tenía dudas antes de la carrera porque largaba desde el lado sucio y encima no pude practicar la largada por el problema que tuvimos en los tanques llenos. Por suerte pudimos hacerlo a la perfección”.

Respecto de Matís Rossi, a quien le ganó por menos de un segundo, indicó: “Hacíamos maniobras distintas. Yo me enfocaba en salir bien de cada curva, lo hacía con menos ángulo, como en “V”. Matías me hacía diferencia en Reutemann y Ascari. Pero en los otros parciales yo contrarrestaba el andar de Matías”.

Sobre el reencuentro con el nuevo Cruze, que ahora está bajo el flamante reglamento técnico del Súper TC2000, Canapino destacó: “Me encontré con un auto distinto. La última vez manejé un auto menos exigente, en Neuquén. La verdad no disfrutaba manejarlo. Ahora es al revés. Todos los pilotos nos bajamos con una sonrisa. Y ahora vamos a ir más fino y más rápido. Es muy lindo manejar un auto tan potente de tracción. Sería ideal tener el compuesto acorde a estos autos”.

Más allá de sus maniobras y el duelo con Rossi, el vencedor también destacó el espectáculo exhibido detrás de la punta: “La carrera fue muy linda. Mucha acción en todos los pelotones. Tener a Rubens en la categoría es muy groso. No sé si se valora su presencia. Es un crack. Es muy difícil lograr lo que hizo. Llegó, conoció el auto y se mandó un carrerón. Es un distinto. Parece un chico pese a la edad que tiene. Ojalá todos fuéramos como él”.

Sobre el próximo fin de semana, Canapino comentó: “Veremos en qué circuito corremos. Yo voy a penalizar mucho. Pero dependerá también la próxima fecha en qué circuito se corra. Cada alternativa tiene sus características diferentes. Para nosotros será muy duro y saldremos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

“Yo quiero seguir ganando carreras y campeonatos”, fue la categórica respuesta del puntero del campeonato de Súper TC2000, que explicó: “Fue un desafío grande. Después de un par de temporadas malas. Chevrolet quería hacer un cambio. Me pidieron mi opinión. Para mí el mejor técnico es mi papá, pero porque realmente lo es, no porque sea mi viejo. Yo le propuse que se hiciera cargo y le dije que no podía decir que no. Después se complicaron las cosas, llegó la pandemia, la cuarentena. Chevroelt había anunciado que en junio no iba a participar. El taller cerrado. Fue todo muy cuesta arriba. Y con ese panorama había que salir a pelear con estructuras espectaculares, como Toyota o Renault y el resto. Fue un gran desafío. Pero salimos a la pista y los dos autos que estaban adelante eran los Chevrolet”.

Recibir mas informacion sobre
Canapino: “Quiero seguir ganando carreras y campeonatos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas