Top Race
"A Canapino se le gana haciendo todo perfecto"
"El balance es muy bueno. Con cuatro autos se logró que todos los pilotos tuvieran protagonismo y resultados", analiza el Tano sobre su año con el Sportteam en el TRV6.
-¿Con qué piloto te encontraste con Matías Rodríguez?
Fue realmente muy bueno lo de Matías (Rodríguez). Tuvo un gran año, vino con el sueño de ganar una carrera y está con posiblidades de ser campeón. Ganó 3 carreras, hizo 2 poles y subió en varias oportunidades al podio. Supo escucharnos y eso lo hizo crecer mucho en lo personal.
- ¿Quién pensás que llegar mejor a la definición de Rio Cuarto?
Creo que más allá de las características que tiene esta definición, que les da a los 3 pilotos un 33,3% de posibilidades, por lo hecho este año ubico a Canapino, Rodríguez y Ponte para establecer un justo orden.
- ¿Juega a favor o en contra que los dos rivales compartan equipo?
Como equipo tener 2 de 3 autos con chances de ser campeón te genera otra expectativa, pero como pensamos que debe definirse este campeonato y correrse la carrera no creo que favorezca. Igualmente, me hubiese gustado ser el equipo que cuente con los 2 autos. Creo que Johnnito hizo méritos para entrar, de haber sido él nadie podría discutirlo.
- ¿Cómo se plantea esta carrera en la que hay ir a todo o nada?
Hay que tratar que, como siempre, contemos con un auto rápido y, luego, no cometer errores tanto el equipo como el piloto. Sin dudas, que el que menos se equivoque será el campeón.
- Lo conocés y mucho a Canapino. ¿Cómo se le gana este campeonato?
La experiencia y capacidad de Agustín no sólo es conocida por mí. Sólo se le puede ganar haciendo todo perfecto, aún así puede no alcanzar. Él es el referente indiscutible de la categoría y nosotros estamos en un lugar de privilegio por lo que vamos a tratar de aprovecharlo.
- ¿Te gustaría volver a contar con Canapino en el 2016?
No hay nadie en la categoría que no lo quiera tener, o la gran mayoría por lo menos. Mi equipo y yo no somos la excepción. Más allá de todo lo vivido juntos, somos profesionales y, eso, es y será determinante en los tiempos, momentos y realidades de cada uno para que esto ocurra.
El Tano Polze sueña a lo grande y, este fin de semana, buscará un nuevo título del TRV6... esta vez sin Agustín Canapino.