Canapino y Santero correrán hoy en la IMSA iRacing Pro Series

Los argentinos participarán hoy en la segunda fecha del campeonato virtual de la categoría estadounidense, ambos con BMW M8 GTE.

Agustín Canapino vuelve a trabajar junto al a Juncos Racing, aunque en este caso en la división esport, mientras que Julián Santero representará al Riley Motorsport, en la segunda fecha del campeonato oficial de IMSA iRacing Pro Series (el torneo virtual de la categoría estadounidense), que se llevará a cabo hoy, en el circuito de Laguna Seca.

Será la cuarta participación del arrecifeño en la serie digital. En el 2020 corrió para el equipo de Ricardo Juncos en tres eventos. Mientras que el mendocino compitió en la primera fecha (22° en la general y 8° en su clase), el pasado 8 de abril, en Sebring. Para esta segunda cita, hay 12 inscritos entre los prototipos LMP2 y 20 anotados para los GTLM, la clase más competitiva en la que competirán Canapino y Santero.

El australiano Scott Andrews (LMP2) y el austríaco Philipp Eng (GTLM) fueron los ganadores de la apertura del campeonato a principio de mes. BMW, Corvette, Ferrari y Porsche son las marcas en los GTs. BMW tiene una armada pilotos muy fuertes a los que se suman Canapino y Santero, entre ellos se destacan Eng, Augusto Farfus, Bruno Spengler, John Edwards y Connor De Phillippi.

Canapino y Santero correrán con sus equipos del automovilismo real. El arrecifeño irá con el Juncos Racing con el que compitió en el 2019 en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, con el prototipo DPi Cadillac. Y el mendocino representará al Riley Motorsports, equipo que le da el soporte técnico al Toyota Gazoo Racing Latinoamérica en los Supra GT GT4, con el que corrió Santero a fines de enero pasado, en Daytona.

La fecha será transmitida desde las 19hs, por el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de IMSA.