Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Cancio ganó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

Alejandro Cancio, junto a Santiago García, logró la victoria en la 50° edición del rally “Vuelta de la Manzana” al mando del Skoda Fabia R5.
Cancio ganó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana
Cancio ganó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

El Rally Argentino llevó a cabo su 50° edición de la “Vuelta de la Manzana”, donde Alejandro Cancio junto a Santiago García lograron la victoria en la divisional RC2A con el Skoda Fabia R5. Por su parte, Nico Díaz con Luis Allende ganó en la RC2B.

Una victoria muy diferente para Cancio

Fue un piloto muy cercano a esta "Vuelta de la Manzana", como Alejandro Cancio, el que gaó esta edición tan particular y se notó lo importante que fue para el neuquino a la hora de los festejos.

No fue un triunfo más, eso es seguro. Cancio, hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crio en estos caminos, deportivamente hablando. Fue el tercer éxito consecutivo para "Ale" en este clásico, el segundo por nuestro campeonato.

Junto a Santiago García, a bordo del Skoda Fabia R5, el neuquino fue dominador, se quedó con siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse a la victoria en la RC2A. Por su parte, Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), dieron pelea pero no les alcanzó, ya que terminaron a 20 segundos.

Díaz sigue intratable

Nico Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta MRT) ganaron prácticamente de punta a punta. Luego de perder el primer parcial de la carrera por una décima con Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo MRT), desde el tramo siguiente quedaron al frente y a fuerza de triunfos parciales hicieron una buena diferencia, hasta llegar a los 45s1 por lo que quedaron separados. Además, ganaron las dos etapas, llevándose puntaje perfecto, importantísimo a la hora de seguir restando diferencia con relación a Padilla en el campeonato.

Fue el cuarto triunfo consecutivo y el quinto del año para el bonaerense en busca del bicampeonato. Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Polo MRT) sumaron un nuevo podio y siguen protagonizando una muy buena temporada.

Otra copa para Menéndez

En la Copa Pirelli, la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro tuvo a Alejandro Menendez - Ignacio Uez (VW Gol MRT) como ganadores, otra carrera ganada de forma categórica por el piloto que representa a La Plata que doblegaron a Claudio Robustelli - Claudio Ocampo (VW Polo MRT) por casi dos minutos , mientras que terceros quedaron Darío Sambueza - Mauro Pozzebon (VW Gol MRT), haciendo experiencia sobre este tipo de máquinas.

Reginato indiscutible en la RC2N

Miguel Reginato - Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo XI) ganaron la clase RC2N. Tras el retraso de Gerardo Klus - Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el segundo parcial de la fecha, el tucumano tomó el liderazgo en la clase y tramo a tramo, fue tomando más diferencia para terminar superar a los punteros del campeonato Antonio Prevedello - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) por 1m54s. En la tercera colocación quedaron Klus - Herrero, quienes comenzaron liderando, pero la rotura de una llanta, los obligó a perder tiempo irrecuperable.

Ballay es imparable

Victorio Ballay - Andrés Delia (Toyota Etios) fueron los vencedores en la RC3 Copa Elaion. Es la sexta victoria en siete fechas disputadas para el entrerriano que quedó a un paso de obtener el campeonato, lo que podría darse en la próxima fecha. Sebastián Monserrat - Claudio Muciachio (VW Gol) fueron escoltaas, a 1m35s5. Walter D´agostini sigue en la sumando podios, carrera a carrera, en este oportunidad, con Juan Turra en la butaca derecha del VW Gol, se subieron al tercer escalón del podio.

Maisonnave ganó y lidera el campeonato

Martin y Federico Maisonnave con el Ford Fiesta, ganaron de principio a fin en la RC5, triunfo más que importante, no solamente por la importancia de esta competencia, sino también porque les permitió volver a lo más alto del campeonato en busca del Bi. 23s3 fue la diferencia final sobre Gabriel Cerutti - Matías Cardano (Ford Fiesta) y 37s9 sobre Damián Ibarra - Fernando Acosta (Ford Fiesta).

Prevedello se llevó la Manzana en la Senior

Los catamarqueños Antonio Prevedello - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) se destacaron en la divisional destinada a mayores de 55 años. Walter Dagostini - Juan Turra (VW Gol) y Gerardo Klus - Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los que completaron el trio de premiación.

La próxima cita será en la provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre, la misma tendrá epicentro en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Recibir mas informacion sobre
Cancio ganó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas