Carey sobre el calendario 2020: “Tendremos entre 15 y 18 fechas”

Chase Carey explicó cómo está hasta el momento la situación del calendario 2020 de la Fórmula 1 luego de la postergación de Bakú.

La expansión del Coronavirus hizo estragos en el calendario 2020 de la Fórmula 1, ya que se debieron cancelar o postergar los Grandes Premios de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Ante esta situación, Chase Carey, CEO de la “Máxima”, señaló que la temporada tendrá entre 15 y 18 fechas en vez de las 21 que estaban programadas.

"Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero lo hará y cuando lo haga estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020", expresó en primer término Carey.

Carey habló sobre el calendario 2020

Y luego agregó que seguramente haya más postergaciones en el calendario: "Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario; de todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras".

Por último, el CEO de la Fórmula 1 dijo que el calendario seguramente se estire más allá del 29 de noviembre: "Esperamos que el final de la temporada irá más allá de la fecha inicialmente prevista del 27-29 de noviembre, debido a que el orden y programación de las citas del calendario difiere notablemente de nuestro plan previsto. No es posible daros un calendario más específico aún debido a la cambiante situación actual, pero esperamos tener algo más de claridad con nuestros países anfitriones, así como los asuntos relacionados con viajar a dichos países, en el próximo mes".