Carlos Reutemann debutaba un día como hoy hace 55 años

Carlos Reutemann comenzaba su exitoso camino en el automovilísmo un 30 de mayo de 1955 en el Turismo Mejorado con un Fiat 1500

Carlos Alberto Reutemann debutaba en el automovilismo un 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado.

Hace 55 años, Lole, disputaba su primera carreraa nivel nacional en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, en la cual abandonó por problemas mecánicos.

Reutemann en clasificación había sido sexto con el "Milqui" de los hermanos Grossi de Rafaela.

Reutemann

La categoría era Turismo Mejorado Anexo J y dicha carrera se disputó en el nuevo circuito "Alturas de Punilla", un trazado de 20 kilómetros que atravesaba las localidades de La Cumbre, Cruz Chica, Cruz Alta, Los Cocos, y desde allí a San Esteban, para retornar por una larga recta nuevamente a La Cumbre. 

El trazado tenía un km y medio y largaron 31 participantes, Lole en los primeros metros de la carrera se colocó en el quinto puesto, pero a los cuatro kilómetros tuvo que abandonar, por un problema de motor.

Reutemann hasta allí solo había participado en alguna que otra picadas callejeras demostrando que tenía condiciones.

Lole heredó el auto de la concesionario Grossi de Rafaela que había dejado Heriberto Bohnen.

Los hermanos Grossi alertados de que un joven santafecino tenía futuro fueron a buscarlo a Santa Fe y lo subieron al 1500 en esa carrera para probarlo.

Reutemann Fiat

Evidentemente no se equivocaron en la elección ya que primer triunfo no tardó en llegar, el 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, en la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba), el introvertido Lole, con 23 años, conseguía su primera victoria como piloto.