Carlos Sainz el mejor de todos los tiempos

WRC hizo una votación y Carlos Sainz fue elegido por los aficionados como el mejor piloto del Rally Mundial

El campeonato Mundial de Rallies eligió a Carlos Sainz como el mejor piloto de rallies de todos los tiempos.

El "Matador" le ganó a Sébastien Loeb en la votació de  periodistas y aficionados.

En tiempos de coronavirus, el Mundial de Rallies ha ideado la manera perfecta de mantener entretenidos a los aficionados del Campeonato y junto con Pirelli, creraon un certamen en el que periodistas y fans decidan quién ha sido el mejor piloto de la la historia del Rally Mundial.

La final de la elección enfrentó al español  contra el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, pero no eran los títulos los que mandaban, sino el apoyo de fans y de seis periodistas expertos.

La votación de los periodistas fue empate y esto significó que la decisión final fuer de los aficionados,  y la popularidad de Sainz lo llevó sin dudas a la victoria.
 
El piloto madrileño, nacido hace 58 años, agradeció el reconocimiento y el apoyo de una disciplina a la que ha entregado su vida.
 
Sainz Rally
 
"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb. No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo. Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", expresó Carlos Sainz Sr. para WRC.
 
Sainz Loeb

El director general de la promotora del WRC, Oliver Ciesla, agradeció esta encuesta tan particular.

"En primer lugar, mis felicitaciones a Carlos por añadir el título de 'El Mejor Piloto del WRC' a sus numerosos logros. Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades de pilotaje en el terreno más brutalmente duro e implacable del Planeta. Este galardón confirma la estima que le tienen tanto los fans como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos, ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!", indica Ciesla.

"Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC, pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto", finalizó el directivo.