Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Carlos Sainz ganó el Premio Princesa de Asturias 2020

El español recibió la distinción en torno a su exitosa carrera deportiva y se convirtió en el cuarto piloto en lograr este reconocimiento.
Carlos Sainz ganó el Premio Princesa de Asturias 2020
Carlos Sainz ganó el Premio Princesa de Asturias 2020

Carlos Sainz fue galardonado por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria profesional. El “Matador” prevaleció en una nómina de 17 deportistas de todo el mundo y se convirtió en el cuarto piloto en recibir este reconocimiento.

“Esta candidatura ha sido propuesta por Luis María Anson, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991. Apoyada, entre otros, por los premios Príncipe de Asturias de los Deportes Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente”, rezaba el comunicado emitido por la Fundación Princesa de Asturias.

Sainz fue campeón mundial de Rally en 1990 y 1992 con Toyota y luego comenzó una prolífera carrera dentro del Dakar, competencia que ganó en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020). Con su último “Touareg”, el español tiene récord de ser el más veterano en lograrlo, ya que se consagró con 57 años.

El oriundo de Madrid sumó el cuarto premio para el deporte motor, ya que en 1990 lo obtuvo Sito Pons, en 2005 quedó en manos de Fernando Alonso y en 2007 Michael Schumacher fue distinguido con el Princesa de Asturias.

"Es para mí un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esta lista tan excelente de premiados. Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han pensado en mí y han considerado oportuno otorgarme este premio, que me hace tanta ilusión. Aprovecho para felicitar también al resto de premiados de este año en las distintas categorías", manifestó Sainz a través de un video en sus redes sociales.

Y para cerrar agregó: "No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante todos estos años de esta carrera tan larga han estado apoyándome; les hago partícipes también de este premio. Muchas gracias, de corazón y... ¡por vosotros!".

 

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz ganó el Premio Princesa de Asturias 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas