Fórmula 1

Carlos Sainz: "La falta de ritmo nos pasó factura"

Carlos Sainz fue sincero acerca del real rendimiento de Ferrari en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Carlos Sainz: "La falta de ritmo nos pasó factura"
Carlos Sainz: "La falta de ritmo nos pasó factura"

Carlos Sainz terminó fuera de zona de podio aunque largó segundo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Si bien peleó por la victoria en las primeras vueltas, el rendimiento de su Ferrari poco a poco se desinfló y quedó sin ritmo frente a Red Bull y Mercedes. El español fue cuarto y su compañero Charles Leclerc, que lideró la carrera en un momento, terminó sexto en Hungría.

"Al final, la falta de ritmo y la degradación que teníamos nos ha pasado factura, tuvimos que parar bastante pronto en todos los ‘stints’ porque se nos iban las ruedas delanteras" comentó Sainz, y agregó: "faltaba ritmo y al final terminas donde te mereces. Hemos tenido más degradación, peor ritmo que el viernes, las condiciones eran muy diferentes y nuestro auto en general no se ha adaptado a estas condiciones"

Respecto de la primera parada en boxes comentó: "he tenido que parar porque me he quedado sin neumáticos. Podía haber hecho el ‘overcut’ a George con una buena parada, eso nos hubiese puesto líderes de la carrera, pero no ha funcionado. Hay que analizar esos dos ‘pit-stop’ porque también es verdad que me han costado dos tiempos por vuelta".

Casi resignado reflexionó: "cuando ves cómo nos ha pasado Verstappen, yo creo que ellos irían más atrás pero tenían el mismo ritmo que al final de la carrera, y en una carrera a setenta vueltas terminas en tu posición. Ni siquiera en el primer ‘stint’ íbamos rápido" sentenció el piloto español.

"Veníamos de unas carreras muy buenas en cuanto a ritmo y está claro que hoy no había, había mucha degradación",volvió a decir Sainz.

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz: "La falta de ritmo nos pasó factura"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas