Carlos Zanotti explicó los recargos del sábado

El Comisario Deportivo dio detalles de las sanciones que hubo tras la carrera clasificatoria en San Juan.

El sábado después de la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Juan hubo distintos recargos de parte de los comisarios deportivos.

El ganador de la carrera, Matías Rossi fue sancionado con 45 segundos por distintos excesos a los límites de pista. Sobre eso, Zannoti explicó: “Ni bien termina la carrera, el concurrente de Bernardo Llaver presentó un reclamo por excesos de límite de pista de Matías Rossi. Verificamos con la cámara a bordo de Llaver que fue toda la carrera detrás de él. Se constataron unos cuantos excesos de límites, por muy poco. Es imperceptible para la cámara de la televisión, pero desde la de Llaver se ve claramente”.

Leer además: Vivian ganó la carrera clasificatoria tras los recargos en San Juan

Por otro lado, dio más detalles del motivo del recargo de 5 segundos por cada corte de pista. “Se habló en la reunión de pilotos. Lo que se decidió es que les íbamos a avisar dentro de las posibilidades si cometían dos excesos del límite. Ya desde el tercero se iba a recargar con 5 segundos con cada infracción que cometan”.

Con respecto a las sanciones por exceso de velocidad en la largada, Zanotti señaló: “Se presentó el concurrente del equipo Renault. Hizo un reclamo sobre algunos casos puntuales y se verificó con la telemetría de la CDA. Allí se constató que hubo autos excedidos en la velocidad. Aproximadamente 90 km/h todos los que se sancionaron”.