Tras los recargos, Vivian ganó la carrera clasificatoria en San Juan

Matías Rossi, Agustín Canapino y Bernardo Llaver fueron recargados por exceder la velocidad en la largada y Franco Vivian fue el ganador.

Después de finalizada la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum llegaron las novedades, ya que Matías Rossi, Agustín Canapino y Bernardo Llaver fueron recargados por los Comisarios Deportivos y en definitiva la victoria quedó en manos de Franco Vivian.

Rossi, quien había ganado en pista la carrera clasificatoria, fue sancionado con 45 segundos de recargo por exceder los límites de la pista y pasarse de la velocidad permitida en la largada. Esto lo dejó al campeón en el puesto 18 del clasificador. Por su parte, Canapino, segundo en pista, sufrió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pique inicial. Finalmente, el "Titán" quedó tercero. La misma sanción sufrió su compañero Llaver, quien en definitiva quedó cuarto en el clasificador.

Con todos estos recargos, Franco Vivian fue el ganador de la competencia sabatina en San Juan. Segundo fue Facundo Ardusso y cerró los mejores como ya fue mencionado Canapino. Mientras que cuarto culminó Llaver y completó el top five el mendocino Julián Santero

Leer además: Rossi: "Algunos directores deportivos jugaron sucio"

Así quedó el resultado oficial de la carrera clasificatoria en el circuito de San Juan, Villicum.