Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Carmelo Ezpeleta vetó el ingreso de Kawasaki a MotoGP

El CEO de la organizadora Dorna Sports reconoció que recibió una solicitud de Kawasaki para ingresar como "wild card" (invitación) con una Superbike y le habría negado la autorización argumentando que en la nueva era de MotoGP solo se puede ingresar al mundial mediante un acuerdo con un equipo que ya sea parte de MotoGP.
Carmelo Ezpeleta vetó el ingreso de Kawasaki a MotoGP
Carmelo Ezpeleta vetó el ingreso de Kawasaki a MotoGP

El CEO de Dorna conocido en los pasillos del paddock de MotoGP como "El Padrino" tiene el merito de haber ganado la batalla del "show business" ante la F-1 en la década pasada, circunstancia que obligó a patear el tablero a la máxima de las 4 ruedas para volver a reposicionarse. El mandamás de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ofreció una entrevista exclusiva al medio español "Motosan" dejando varios títulos para lo que viene en el futuro de la categoría.

  “Siempre pienso que la nueva temporada debería ser mejor que la anterior. Sé que los test tienen un valor relativo, pero los de Malasia han demostrado que desde un punto de vista técnico todas las casas están más cerca. Creo que será un año con un alto nivel de competitividad".

“Recientemente Kawasaki me pidió la posibilidad de hacer wild card con su Superbike. Respondí que no, porque los wild card están reservados para aquellos que participan en MotoGP... "Kawasaki solo podría entrar en el mundial si llega a un acuerdo con un equipo privado".

"Ahora la licencia, el derecho a participar en MotoGP, tiene un valor en sí mismo mientras que antes no lo tenía. Si alguien quiere unirse, debe llegar a un acuerdo con un equipo que ya está en MotoGP." 

Sobre el ingreso de Dorna al Mundial de Superbike, Ezpeleta evalúo: "Antes éramos competencia y mucho no gustó que dijera que el World SBK es la segunda categoría a nivel mundial. En el balance hemos hecho un buen trabajo con la categoría, considero que deberían ser aún mas de serie las motos que ya están bastante actualizadas". "Vamos a trabajar para que el mundial de Superbike crezca mucho más". 

Foto:  Agencia EFE. 

Recibir mas informacion sobre
Carmelo Ezpeleta vetó el ingreso de Kawasaki a MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas