Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Carreras Sprint en F1: lo de Bakú entusiasmó a Ross Brawn

El director deportivo de la Fórmula 1 Ross Brawn celebró el emocionante final de la carrera de ayer en Bakú: "es un buen antecedente", dijo.
Carreras Sprint en F1: lo de Bakú entusiasmó a Ross Brawn
Carreras Sprint en F1: lo de Bakú entusiasmó a Ross Brawn

El director deportivo de la Fórmula 1 Ross Brawn celebró el emocionante final de la carrera de ayer en Bakú. El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo un desenlace espectacular a dos vueltas en el que no faltó de nada, pasadas de largo y frenadas como la de Lewis Hamilton, buenos avances como el de Fernando Alonso y varias situaciones de sobrepasos con autos a la par en casi todos los rincones del circuito urbano de Bakú.

Brawn vió en esa mini carrera un buen ejemplo de lo que puede suceder con las Clasificaciones Sprint que se estrenarán en ocasión del Gran Premio británico en Silverstone: “Me animó escuchar a varios comentaristas decir que necesitábamos otras 10 vueltas de la acción que vimos en las dos últimas vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán porque actúa como un buen antecedente de la clasificación de velocidad", sostuvo Brawn.

"La Clasificación Sprint o carrera corta será un poco más larga que las dos vueltas que se vieron, alrededor de 17 a 20 giros, pero bien podría presentar el mismo tipo de carreras emocionantes, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse por ahorrar neumáticos”, sostuvo quien es uno de los principales entusiastas con la reforma que se aplicará en el formato durante tres Grandes Premios en esta temporada. 

Además en su columna semanal en la web del Mundial de F1, anunció que Pirelli abrirá una profunda investigación para esclarecer las causas que provocaron llas pinchaduras y posterior reventón de neumáticos en los autos de Lance Stroll y Max Verstappen en el urbano de Bakú. “Afortunadamente, ambos salieron ilesos después de dos grandes accidentes. Pirelli llevará a cabo una profunda investigación sobre lo sucedido. Una de las cosas con los circuitos urbanos es que los residuos (de partes del auto) a menudo pueden ser un problema. Necesitamos mantener la calma. Pirelli trabajó mucho durante el invierno para dar más margen con los neumáticos y la FIA hizo cambios para reducir la carga aerodinámica para dar aún más margen. Seamos pacientes y esperemos los resultados del análisis”, aseguró el director deportivo de la F1.

 

Recibir mas informacion sobre
Carreras Sprint en F1: lo de Bakú entusiasmó a Ross Brawn

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas