Turismo Carretera
¿Casualidad o Causalidad?
Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini y Facundo Ardusso expresaron su opinión sobre el porqué del buen rendimiento de Dodge en las últimas competencias que disputó la categoría.
Un histórico del “Carnero”, como Jonatan Castellano manifestó sobre este tema: “Lo que nos dio la categoría vino bien, espero que sea lo necesario para que la marca pelee el campeonato palmo a palmo con el resto”.
Y agregó que el dibujo del circuito puntano ayudó para el buen rendimiento logrado: “San Luis, hoy por hoy, sería el Rafaela de hace unos años para nosotros. Sobre el rendimiento que tendremos en las fechas que quedan habría que hablarlo recién a fin de año, antes sería adelantarse un poco porque pasaron dos fechas nada más con este cambio”.
En tanto, Juan Marcos Angelini opinó: “Venimos funcionando bien en circuitos de estas características, no hay dudas que se pegó un salto con estas 100 RPM. Estamos teniendo muy buenos parciales a la hora de doblar, con este toque reglamentario anduvimos mejor en la recta. Son trazados de velocidad media y queda la incertidumbre sobre lo que pasará en otros autódromos como La Pampa. En el resto tenemos que seguir siendo competitivos como la próxima en Concepción del Uruguay”.
Por último, el último ganador de Dodge en la temporada, Facundo Ardusso comentó: “Las 100 RPM son un beneficio que tenemos que tratar de aprovecharlo, no es muy grande pero algo es algo. Ayuda a estar más cerca de pelearle a las otras marcas. San Luis fue favorable para la marca, en Concepción pasará lo mismo”.
Cabe destacar que en lo que va de esta temporada 2016, Dodge subió al podio en siete oportunidades: La estadistíca marca un triunfo, un segundo puesto y en cinco oportunidades ocupó el último escalón del podio.
Por lo visto el beneficio reglamentario le cayó bien a la marca. Será cuestión de tiempo saber si se confirma esta evolución.