Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Catamarca ya tiene sus semifinalistas

El CarX disputó sus tres mangas y ordenó como serán las semifinales de ambas clases para su segunda fecha en el semipermanente de San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia homónima.
Catamarca ya tiene sus semifinalistas
Catamarca ya tiene sus semifinalistas

La jornada comenzó promediando la mañana cuando se puso en marcha la primera manga con competencias a cuatro vueltas en las que en la carrera 1 de Maxi Rally ganó Gabriel Pozzo (Renault Clio) sobre Marcelo Bugliotti (Citroën DS3), siendo tercero Federico Bassi (Renault Clio).

En la segunda carrera de la misma manga Claudio Menzi fue victorioso con su Ford Fiesta del equipo VRS por sobre el Peugeot 208 de Miguel Baldoni y el “León” de Javier  Farías, mientras que en la tercera carrera Federico Villagra (Ford Fiesta) se impuso al local Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) y a Pablo Piumetto (Citroën DS3).

En tanto, en la clase N4, la victorias fueron para el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru Impreza),  Gonzalo Monarca (Lancer EvoX) y Julio López (Mitsubishi). En la tercera carrera el Impreza de Juan Robustelli produjo un espectacular vuelco (sin mayores consecuencias).

Casi sin respiro se disputó la Manga 2, donde en Maxi Rally la carrera 1 fue para Federico Bassi, la segunda para Pablo Piumetto y Federico Villagra se anotó con la tercera, la más rápida de todas, luego de protagonizar un toque con su compañero Claudio Menzi a poco de largar. Menzi se trepó a la pared que conforma el canal que hay en la zona del arroyo Fariñango y en el incidente se le rompió el radiador, un elemento de la suspensión y partes plásticas de la carrocería. EL otro incidente fue de Gabriel Pozzo, cuyo Renault Clio se detuvo definitivamente por rotura de corona y piñón, lo que motivó su abandono total de la prueba.

En la clase N4, Roberto Garro terminó la primera carrera girando en solitario con su Mitsubishi una vez que los Subaru de Enzo López y Juan Robustelli se pararon por problemas técnicos, mientras que en la carrera 2 Alejandro Levy venció ajustadamente a Daniel Marrochi. En la tercera, Leonardo Nazareno fue el local que le sacó un segundo a Gonzalo Monarca (ambos con Mitsubishi).

Finalmente, en la Manga 3, y ya sin Pozzo en la línea de largada de la carrera 1 Menzi ganó cómodamente en los Maxi Rally con más de 16 segundos de ventaja sobre Nazareno López, al tiempo que en la segunda carrera el debutante Marcelo Bugliotti logró su primer éxito parcial con  tres de ventaja sobre Miguel Baldoni. La tercera carrera fue para Federico Villagra (Ford).

En el grupo N4 Juan Robustelli pudo volver a la competición y ganó con su Subaru en la primera carrera, la carrera 2 quedó en poder del puntano Julio López, y Leonardo Nazareno derrotó a sus rivales Gonzalo Monarca y Alejandro Levy en la tercera y última prueba antes de las semifinales.

Así las cosas, quedaron conformadas las semifinales de esta manera: en Maxi Rally la carrera 1 tendrá a Villagra-Piumetto, Bassi-Frias, Lopez, mientras que la Carrera 2 engrillará a Bugliotti-D´Agostini, Baldoni-Menzi y Castello. En N4 la Carrera 1 Nazareno-Levy, Gómez-D’Agonstini, Robustelli; la segunda formará con Monarca-Sampayo, Marrochi-Garro y López.

Recibir mas informacion sobre
Catamarca ya tiene sus semifinalistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas