Causó un embotellamiento por una actualización en su auto eléctrico

Ocurrió en Beijing, uno de las ciudades con más tránsito en el mundo, luego de que un conductor se detuviera en el medio de la acera por una "actualización de software".

Las ciudades chinas suelen tener todo tipo de autos en sus calles. Los autos eléctricos se hacen cada vez más presentes en la sociedad, aunque sus pocos años en el mercado lo hacen vulnerables, sobre todo a las empresas nuevas. Esto ocurrió en Beijíng, cuando un vehículo de la empresa NIO quedó detenido en la acera y causó un embotellamiento porque estuvo actualizando su software durante una hora.
 
La situación se produjo cuando el prototipo circulaba por la avenida Chang'an, una de las más importantes de Beijing, se detuvo durante una hora por una "actualización de software", según informó el South China Morning Post. Muchos sistemas están atados a este software y no hubo manera de mover el auto mientras estuvo la actualización. Además, ni los pasajeros pudieron descender, ya que no se pueden destrabar las puertas por este software. 
 
 
Un portavoz de la empresa aclaró que antes de que los usuarios inicien el proceso de actualización, reciben un aviso que explica que los usuarios estacionen el vehículo durante la actualización, ya que "se cerrarán las funciones relevantes del automóvil".
 
Además, la compañía anunció que optimizará las actualizaciones del software para que este caso no se repita y se disculpó públicamente con los ciudadanos de Beijing por las molestias ocasionadas.