Cerretti, Blotta y Martínez, los destacados del viernes en Paraná

La categoría abrió el fuego para sus tres divisionales en el Gran Premio Coronación

El Turismo Pista completó su primera jornada de actividad en el autódromo de Paraná, escenario de la última fecha de la temporada. Renzo Cerretti (Fiesta), Renzo Blotta (Corsa) y Luciano Martínez (Uno) fueron los más rápidos del día.

En la Clase 3, Cerretti dominó la general de los entrenamientos e hizo lo propio en la clasificación inicial. El chaqueño marcó 1:40.030 para terminar al frente de las posiciones y relegó por 7 milésimas a Juan Benedetti (Etios) y por 61 a Joaquín Volpe (Clio).

La cuarta colocación fue para Juan Kreitz (March) y quinto terminó Tomás Fineschi (Fiesta), quien sufrió un despiste que generó la interrupción de la tanda con bandera roja. Más atrás finalizaron Gonzalo Antolin (Corsa), Mauro Salvi (Etios), Lucas Petracchini (Etios), Jonathan Baldinelli (Onix) y Dino Cassiano (DS3).

Dentro de la Clase 2, Renzo Blotta cerró una vuelta de 1:42.690 para terminar con la pole provisoria. El piloto de Comodoro Rivadavia superó por 9 centésimas a Luigi Melli (Corsa) y por 11 a Favio Grinovero (Corsa).

El top diez lo completaron Yair Etchveste (Corsa), Santiago Tambucci (Celta), Leandro Elizalde (Corsa), Mariano Sala (Corsa), Thomas Marchesin (Uno Way), Tomás Vitar (Corsa) y Diego Vaño (Suzuki Fun).

La divisional menor realizó dos entrenamientos y Luciano Martínez fue el más veloz del viernes. El de Concordia logró un crono de 1:46.518 y aventajó por 9 centésimas a Francisco Coltrinari y por 38 a Juan Pablo Abente.

Daniel Crevatin se colocó cuarto y Alan Lede concluyó quinto. Luego se encolumnaron Nicolás Bonfiglio, Claudio Cruzado, Franco Abasciano, Martín Chico y Nicolás Ardesi.