Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

CES 2020: la industria automotriz y la tecnología que se viene

CES 2020 que empezará mañana en Las Vegas, es la mayor feria de tecnología. Varias automotrices del mundo muestran sus sorprendentes adelantos tecnológicos.
CES 2020: la industria automotriz y la tecnología que se viene
CES 2020: la industria automotriz y la tecnología que se viene

El show CES Las Vegas 2020 se iniciará en las próximas horas, y será el más importante del año, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Y ante la decadencia de auto shows como Detroit, que no se celebrará en enero por primera vez en su historia; Nueva York, que ya recibió la cancelación de parte de Mercedes-Benz y Los Angeles, que tiene un futuro incierto para 2020 y 2021 ante el cambio de sede en el Convention Center, CES Las Vegas 2020, sin duda ya es el show más importante del año.

CES Las Vegas 2020,  su importancia en la industria automotriz

La importancia de CES Las Vegas 2020 es tal para Mercedes Benz que su nuevo Presidente y CEO, Ola Källenius, será el encargado de abrir las actividades el 7 de enero para ofrecer un vistazo a la nueva era de interacción entre el hombre y la tecnología.

Lo más destacado de la presentación será un concept car creado en colaboración con una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo bajo la filosofía de lujo moderno sostenible, según el comunicado previo emitido por la firma alemana.

Toyota presentará su nueva estrategia de ecosistema para la movilidad con productos como el Toyota e-Palette, el micro-Palette, LQ y Walking Area BEV, todos vehículos eléctricos a base de baterías.

Además, Toyota AI Ventures, la firma de capital de riesgo de Toyota con sede en Estados Unidos, presentará varias sociedades y un panorama general de la orientación de sus inversiones.

Toyota IP Solutions, el nuevo equipo de patentes de Toyota, informará de los beneficios de obtener licencias para comercializar la impresionante propiedad intelectual que es resultado de los grandes esfuerzos de investigación y desarrollo de Toyota.

El CES ha sido el escenario en el que se han presentado desde 1967 los dispositivos tecnológicos más innovadores. Bridgestone Corporation (Bridgestone), compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, hará su primera aparición CES Las Vegas 2020, para mostrar un conjunto de soluciones de movilidad para «un futuro autónomo».

Las novedades de Bridgestone incluyen, entre otras cosas, neumáticos sin aire para prolongar la movilidad y una solución en cuanto a ruedas elásticas sin aire para un Rover lunar que actualmente se está desarrollando para una misión espacial internacional.

Hyundai presentará su primer concept Personal Air Vehicle (PAV) como parte de la Movilidad Aérea Urbana (UAM). Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos.

La visión de futuro de Hyundai continúa con su Purpose Built Vehicle (PBV). Este concept altamente personalizable con función de conducción autónoma permite un número ilimitado de posibilidades de convertir el vehículo en algo más que un simple medio de transporte.

Estos dos dispositivos de Smart Mobility estarán en el Hub, que estará presente en todas las ciudades en el futuro y se utilizará como espacios comunitarios.

Honda, Nissan, y Kia, también han adelantado sus planes para el debut de diferentes tecnologías de movilidad inteligente, conducción autónoma, avances en los procesos de producción y una larga lista de prototipos.vadores de cada año: desde la grabadora de vídeo VHS o reproductores de DVDs hasta televisores de alta definición, tabletas o impresoras 3D. Si en 2019 la mayor feria de tecnología de consumo del mundo estuvo marcada por la presentación de una televisión enrrollable, el primer ordenador cuántico comercial o inventos todavía más curiosos relacionados con autos, se espera que este año tecnologías como el 5G, la conducción autónoma o los asistentes de voz protagonicen el evento.

La CTA (la asociación de compañías tecnológicas de EE UU, que organiza el CES) espera que unas 170.000 personas de más de un centenar de países asistan a esta gran feria, en la que habrá además más de 300 conferencias y mesas de debate. Como novedad, Apple volverá al CES después de unos 30 años de ausencia. 

Además de este tipo de debates sobre diferentes retos que plantea la tecnología en nuestras vidas, estas serán las grandes tendencias que se presentarán en el evento.

Conducción autónoma

Cada año el CES es un punto de encuentro para las empresas que trabajan en el coche conectado. Algunos de los vehículos más destacados en la pasada edición fueron la moto eléctrica de Harley-Davidson o el taxi aéreo de Bell. También el coche con patas en las ruedas de Hyundai. Este vehículo permitía a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar por cualquier terreno.

Los diez fabricantes de automóviles

En esta edición, diez fabricantes de automóviles presentarán sus nuevos productos en la feria. Entre ellos, Audi, BMW, Ford, Honda, Nissan o Toyota. Se espera que en los próximos días den a conocer tecnologías que mejoren la conectividad y la seguridad de los vehículos. También medios de transporte voladores. “Veremos más como estos y serán eléctricos”, ha afirmado Koenig mientras mostraba una fotografía de Bell Nexus, un vehículo volador presentado en la pasada edición del CES.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
CES 2020: la industria automotriz y la tecnología que se viene

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas