Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

César Luis Menotti: "Soy un apasionado de los autos"

César Luis Menotti se acercó a La Biela con motivo del homenaje de la AAV y contó su pasión por los autos
César Luis Menotti: "Soy un apasionado de los autos"
César Luis Menotti: "Soy un apasionado de los autos"

Con motivo del homenaje que le realizó la Asociasión Argentina de Volantes al café "La Biela", en el barrio porteño de Recoleta, varios autos históricos se expusieron sobre la tradicional esquina de la avenida Quintana, lo que llamó la atención a varios vecinos, que mostraron interés por esa "máquinas" especiales.

Uno de esos vecinos que circunstancialmente pasaba por ahi, y al ver estos autos detuvo su marcha y se bajó a mirar, fue nada más ni nada menos que el DT Campeón de Argentina 78 César Luis Menotti.

Ante la sorpresa de quienes estabamos presentes, en la previa de este homenaje, nos acercamos al "Flaco" para saludarlo y hablar de futbol claro está.

Pero sorpresivamente él nos sorprendio a nosotros por sus conocimientos sobre autos deportivos y sobre todo del automovilismo nacional.

"Vi estas joyas y paré. Soy un apasionado de los autos. Siempre que pude tuve autos deportivos porque me gustan acelerarlos", comenzó la charla con Menotti.

"Fui amigo de Juan Manuel Fangio y recuerdo que me llevó una vez a la estancia "La Peregrina", propiedad de Juan Manuel Bordeu, y no me alcanzaban los ojos para ver como manejaba". 

"En otra oportunidad, yo cuando dejé el futbol tenía agencia de autos en Rosario y venía a buscarlos a Bs. As., ahí lo conocí a Carlos Pairetti que me llevó a Rosario de regreso en un Falcon Sprint, fuimos a fondo, lloviendo, y por momentos por la tierra,no se veía nada,  fue una experiencia terrible, ahi me di cuenta del por qué estos muchachos eran tan buenos arriba de un auto", prosiguió César.

"Cuando volví de dirigir en Europa me compré un Renault 18 y me lo preparó Osvaldo Antelo, por lo que tenía un pique fantástico".

"En la actualidad todavía conservo una cupé Torino ZX con toda la "música" y de vez en cuando me doy el gusto y la acelero un rato".

La charla se extendió por espacio de una hora y entre foto y foto, a pedido de los muchos peatones que pasaban por ahí, el Flaco Menotti también nos preguntaba de automovilismo:

"Flaco vos no sos el que decís "Verde que te quiero Verde"?, tu voz me resulta conocida!!!

Con algo de vergüenza le dije que si y nos contó como vive las carreras de autos:

"Los domingos veo todas las carreras, no me pierdo ninguna, y sino puedo verlas las escucho por la radio. Me gusta mucho este chico que es de Las Parejas, Ardusso, me parece que está en su máximo nivel".

"Pernía lo veo como el padre, mucho entrenamiento, fuerza y dedicación".

También nos preguntaba: 

"El que me sorprende es ese chiquito mendociono?....le respondimos... Santero!!!...."Ese mismo... que rápido y firme va, sin dudas tiene un futuro enorme", concluyó Menotti, que no se quedó al homenaje pero sin dudas encendió, con su inesperada presencia, la previa de una linda noche de automovilismo.

Es más fue invitado para correr con los autos especiales una carrera de regularidad que se celebrará en octubre en el autódromo de Bs. As. y gustoso accedió a la invitación.

 

Recibir mas informacion sobre
César Luis Menotti: "Soy un apasionado de los autos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas