Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Chapur: “Correré por mi campeonato”

Facundo Chapur mantiene la esperanza de pelear por el título aunque acepta que el equipo vaya por Werner. Desvinculado de Peugeot para el 2018 afirma: “No voy a perjudicar al equipo”.
Chapur: “Correré por mi campeonato”
Chapur: “Correré por mi campeonato”

No fueron días fáciles para Facundo Chapur luego de que el equipo Peugeot le rescindiera el contrato de cara al 2018. Con la mente más en frío, el cordobés habló con Carburando.com en la previa de la undécima fecha del Súper TC2000 a disputarse en General Roca.

Mariano Werner es el piloto elegido por Peugeot para ir en búsqueda del título de la categoría y Facundo Chapur lo acepta: “Es lógico que el equipo vaya por el campeonato de Werner. Hoy no tengo porque jugarle en contra a nadie. Por el momento, tengo chances matemáticas y no voy a bajar los brazos hasta no tenerlas. Mi objetivo era llegar a la última fecha del año con chances de ser campeón y voy a estar enfocado en eso, obviamente, sin perjudicar al equipo”.

Sin embargo, fue claro a la hora de idear las carreras que restan: “Tendré mis charlas con Peugeot para plantear estas dos últimas fechas. En definitiva, correré por mi campeonato y espero que haya normas claras”.

Leer más: Ardusso y la posibilidad de ser campeón en Roca

Luego de la inesperada noticia, Chapur atravesó horas complicadas pero, su fuerte mentalidad y la pasión por el automovilismo, lo ayudaron a seguir adelante. El piloto de 23 años analizó la situación que está atravesando:

“Estos días fueron muy duros y difíciles y de mucho trabajo pero intentando tener la cabeza calma porque el campeonato sigue y las carreras continúan. Intento no ponerme mal porque hoy la realidad es que el mercado de pases está bastante cerrado y no tengo muchos lugares disponibles. Estoy intentando digerir todo”. Chapur, séptimo en el campeonato del Súper TC2000 agregó: “Uno en un principio no cree que vayan a pasar estas cosas pero lamentablemente nuestro automovilismo es así. Nos tenemos que acostumbrar a este tipo de decisiones de último momento que no nos ayudan. Muchos colegas me han hablado y me han brindado su apoyo y me contaron experiencias similares. Son cosas que no deberían pasar más”.

Sin lugar a dudas será un fin de semana muy especial para Facundo Chapur que tendrá que compartir los días con el equipo luego de que lo desvincularan. El cordobés se refirió al respecto:

“Todos los fines de semana son difíciles pero este va a ser raro porque es la primera vez que experimento el hecho de saber que el año que viene no voy a estar en el equipo. Va a haber situaciones diferentes a las que no estoy acostumbrado así que estoy preparándome para eso. Ahora, no pienso en cómo va a ser mi despedida del equipo”.

Una semana atrás, Facundo Chapur se enteró que el equipo le rescindió el contrato para el 2018 luego de un llamado de Ulises Armellini. A partir de ese momento Chapur no tuvo ningún otro contacto con gente de Peugeot.

 

¿Qué pasará con el futuro de Chapur en el Súper TC2000?

“Debo haber hablado casi con todos los equipos de la categoría y muchos me expresaron su apoyo. Hay muchos que están interesados pero no es sólo el interés lo que hace falta. Estoy trabajando duro para continuar en la categoría”.

Recibir mas informacion sobre
Chapur: “Correré por mi campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas