Chapur: “Estoy conforme con los cambios que planteó la categoría”

Facundo Chapur todavía espera la confirmación de Citroën para continuar en el Súper TC2000 aunque asegura que los cambios de la categoría serán positivos.

El cordobés cerró un gran año dentro del Súper TC2000 ubicándose en el 5° lugar detrás de Ardusso, Canapino, Pernía y Rossi y durante el 2018 consiguió 2 victorias (Rosario y Rafaela) y 1 pole position (Rafaela). Analizando su temporada deslizó:

“Ha sido un buen año para mí. En lo deportivo conseguí buenos resultados y creo que mirando los objetivos planteados a principios de año, sin ser tan ambiciosos, pudimos cumplirlos y ser protagonistas.  Disfruté mucho las carreras, estoy conforme con lo realizado aunque siempre quiero mejorar y lograr grandes resultados. No me hago ningún reproche de lo hecho en el 2018 y eso es lo más importante”.

En lo que respecta a su futuro pareciera que sólo restan detalles para confirmar su continuidad en Citroën pero “El Potro” quiere ser prudente: “Para el 2019 tenemos muy buenas expectativas pero todavía no puedo confirmar mi continuidad dentro de Citroën en el Súper TC2000. Estoy dando todo para poder continuar en la categoría y con muchas ganas de que sea en Citroën”.

 

Chapur en lo más alto del podio

 

El joven carismático que tiene la categoría también se refirió a lo que será el 2019 para el Súper TC2000 con los cambios en los motores y la reducción de cargas en los autos.

“Con este cambio de impulsor que decidió la categoría vamos a extrañar mucho el ruido de los motores anteriores pero esto va de la mano de cómo avanza el automovilismo a nivel mundial. Sin ir más lejos, la Fórmula 1 pasó de tener motores aspirados a motores turbo y esto habla de la evolución que está teniendo el automovilismo”. A su vez, agregó: “La quita de carga aerodinámica me da la sensación que va a beneficiar al espectáculo lo que me parece muy bueno. En fin, estoy conforme con los cambios que se plantearon y, por este motivo, espero que el 2019 sea un gran año para la categoría”.

 

Leer más: ¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?