Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?

Por Luciano Monti
¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?
¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?

"El 2019 del Súper TC2000 tendrá importantes modificaciones. La categoría siempre se destacó por hacer cambios radicales y creo que han sido acertados durante mucho tiempo. A veces, siguiendo el lineamiento económico del país, el Súper TC2000 pudo crecer y desarrollarse aunque, en algunas ocasiones, perjudicando el espectáculo o lo que la gente quería ver. Sin embargo, eran decisiones claves para que la categoría siga funcionando.

Ahora y después de tanto tiempo, se puso foco en lo que la gente pedía y probablemente estos cambios sean lo que se pidió por mucho tiempo. Se trabajó en la parte delantera donde se va a ver el auto de cada marca prácticamente original en búsqueda de un mayor espectáculo.

El comienzo de la era turbo para el Súper TC2000 ya es una realidad. Este cambio de un motor Radical V8 por el de 4 cilindros, 2 litros, turbo es parte de la evolución a lo que está yendo el mundo en general, no sólo las categorías sino también los autos de calle. La idea es que esta tecnología lleve a que los autos de carreras tengas desarrollos que puedan volcarse a los autos de calle y es un camino que están adoptando las grandes categorías mundiales.

Estos cambios aerodinámicos y en el motor va a provocar un cambio en el comportamiento de los autos. Ahora, van a ser muchísimo más rápidos por derecho y van a tener un 60 o 70 por ciento menos de carga aerodinámica por lo que van a tener menos drag. Si bien vamos a doblar más despacio, los autos van a llegar más rápido a las curvas por el drag y la potencia del motor. Además, las distancias de frenaje se van a alargar bastante por la velocidad y porque al perder carga aerodinámica será más difícil frenar lo que será muy bueno para los sobrepasos. Probablemente, en succión los autos puedan lograr equiparar las velocidades por la implementación del motor turbo. Va a estar en el piloto y en el equipo lograr un buen balance para tratar de dosificar la potencia.

La intención de la categoría es volver a la partida detenida durante toda la temporada. Esto, probablemente lleve a un costo un poco más elevado pero con este motor nuevo se hace mucho más factible poder realizarla. De hecho, se van a poder ver muy lindas largadas con este motor.

A su vez, la posibilidad de realizar una clasificación con boxes abiertos es un lindo desafió ya que nunca trabajé así. Lo vemos cuando miramos carreras internacionales y creo que nos va a exigir de un modo diferente al que estamos acostumbrados ya que va a haber mucha tensión y mucho desarrollo durante la clasificación. Seguramente, se necesiten más veedores para realizar este tipo de clasificación ya que debería haber alguna restricción en el aspecto técnico. Puede estar muy bueno para seguir la transmisión desde las casas ya que va a generar mucha expectativa e incertidumbre en lo que puede llegar a hacer cada equipo."

 

Luciano Monti - Director técnico y deportivo del equipo Pro Racing.

 

 

 

Leer más: Las fábricas respaldaron los cambios y arrancará la era turbo

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será el Súper TC2000 en 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas