Turismo Nacional

Chapur festejó en La Rioja

Facundo Chapur ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Rioja. Completaron el podio Jonatan Castellano y Javier Merlo.

Chapur festejó en La Rioja
Chapur festejó en La Rioja

Después de largar desde la tercera colocación, Facundo Chapur avanzó sobre su compañero Gastón Iansa y luego dio cuenta de Leonel Pernía para tomar la punta y se llevó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Rioja.

Se puso en marcha la final de la Clase 3 con Leonel Pernía al frente del pelotón, escoltado por Chapur, quien doblegó a Iansa. Cuarto se metió Carducci y quinto Castellano. Luego, Chialvo perdió el neumático trasero derecho y debió abandonar.

En el tercer giro, Franetovich aprovechó el exceso de Mariano Pernía, lo superó y avanzó al décimo lugar. A su vez, Castellano se pasó de largo en una de las variantes y perdió un lugar con el campeón Santero.

Dos vueltas después, Chapur dio cuenta de Leonel Pernía y se convirtió en el flamante líder de la carrera. Por su parte, Carducci, poleman del sábado, se fue a boxes. Momentos después, Muñoz Marchesi avanzó en el pelotón y estaba tercero. Pero el chaqueño luego perdió un lugar con Castellano y cayó al cuarto lugar.

En el séptimo giro, se produjo el abandono de Iansa. Mientras que Muñoz Marchesi se retrasaba por inconvenientes en su auto. A 11 vueltas para el final, Santero tenía problemas, transitaba a marcha lenta con el Toyota y era abandono para el mendocino.

Momentos después, Castellano superó a Leonel Pernía y era el nuevo segundo de la carrera. Sobre el cierre de la competencia, fallaba el motor del “Tanito” y perdía muchas colocaciones. El flamante tercero era Merlo.

Finalmente fue victoria para Chapur en la final de la Clase 3 del TN en La Rioja. Lo escoltaron Castellano, Merlo, Franetovich y completó los mejores cinco el “Patito” Fabián Yannantuoni.

En el campeonato, Castellano es el líder con 93 puntos, seguido por Merlo con 90 y Teti con 87. Por su parte, en la Clase 2 la victoria quedó en manos de Christian Abdalah, escoltado por Facundo Bustos y por Matías Signorelli.

La próxima fecha de la temporada 2022 Turismo Nacional será el 19 de junio.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas