Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Chapur fue segundo en el CARX pero no se conforma

Facundo Chapur terminó segundo en la fecha que el CARX desarrolló este fin de semana en Catamarca y aseguró que sigue trabajando para ganar.
Chapur fue segundo en el CARX pero no se conforma
Chapur fue segundo en el CARX pero no se conforma

La tercera cita del año para el Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca y ante 30.000 personas Federico Villagra se impuso otra vez. Facundo Chapur, quien es su principal rival, fue segundo pero con muchos problemas en la previa.

Leer más: Resultados del CARX en Catamarca

El piloto del Súper TC2000 sigue sin poder ganarle el múltiple campeón de Rally, sin embargo esto sucede en las súper finales, ya que en los entrenamientos, clasificación y algunas mangas Chapur supo imponerse con jerarquía. El joven piloto analizó esto y dijo que le falta suerte.

“Cada fecha que pasa es más difícil ganarle Fede (Villagra), ya me saco bastante puntos en el campeonato, pero seguimos ahí en la espera y trabajaremos para seguir adelante”, comentó Chapur, quien se encuentra segundo en el campeonato luego de las tres fechas de su primer año en la especialidad.

“Ya se va a equivocar”, bromeó el piloto de Peugeot y agregó: “Nos falta suerte. Venimos con el paso cambiado y venimos trastabillándonos, en una manga se rompió el motor, en la otra levantó temperatura y en la que no me paso nada gané, pero después siempre me pasaba algo”, contó el cordobés.

Finalizado el fin de semana en un Peugeot con tracción integral, Chapur afirmó que ya cambia el chip y comienza a pensar en el Súper TC2000 y su 408 de tracción delantera, con el que competirá el próximo fin de semana en el Callejero de Santa Fe.

 

FACUNDO CHAPUR

Con 23 años, Facundo Chapur puede contar  que fue Campeón Argentino de Karting en 2004 y 2008,  Campeon Mundial Rotax (karting) en 2008, Campeón de la Clase 2 del TN en 2012 y Campeón de la Clase 3 del TN en 2013 y 2015.

Recibir mas informacion sobre
Chapur fue segundo en el CARX pero no se conforma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas