Chase Carey dona un millón de dólares

El Ceo de Liberty Media, Chase Carey, dona un millón de dólares a la lucha de la F1 por la diversidad

Chase Carey , titular de LIberty Media, dueña de la F1, dona un millón de dólares a una nueva fundación que crean para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la F1.

La categoría reina presenta su nueva comisión dedicada a mejorar el papel social del deporte y una fundación para hacer las becas del mundo del automovilísmo más accesibles.

La comisión que crearán se encargará de escuchar e identificar las iniciativas correctas para fomentar la diversidad y la inclusión en la F1.

Ésta se formará en los próximos meses y con ella colaborarán pilotos, equipos y especialistas en la materia, buscando educación y empleo para los grupos menos representados en la F1 en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En segundo lugar, la F1 crea una fundación con un presupuesto inicial de un millón de dólares, donado por Chase Carey, para ayudar a financiar becas y formaciones para grupos no representados en F1.

Chase Carey

"Reconocemos plenamente que la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Después de que el año pasado establecimos nuestra estrategia para mejorar la posición de nuestro deporte, necesitamos y queremos hacer más. Por ello, vamos a establecer una comisión para escuchar y asegurarnos de que se identifiquen las iniciativas adecuadas para aumentar la diversidad en la Fórmula 1", ha comentado Carey en un comunicado oficial.