Checo Pérez amenazó con dejar la Fórmula 1

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, amenazó con abandonar la Fórmula 1 tras 2020 si no hay un cambio fundamental.

En medio del fin de semana de actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, Sergio “Checo” Pérez, dejó en duda su continuidad en la “Máxima” tras 2020 si no hay un gran cambio en las reglas de cara a 2021 que le permitan a los equipos de mitad de pelotón pelear por victorias.

"Durante los últimos años empeoró mucho y en estos momentos es simplemente un campeonato de equipos, no es un campeonato de pilotos. Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos", expresó en primer término “Checo” Pérez.

Y luego agregó: "Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad que pasas durante tu carrera. Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar tremendamente".

Además, el piloto mexicano señaló que espera con ansias cuáles serán los cambios en las reglas para 2021: "Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 2021 porque estuve mucho tiempo (de esta manera). No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia".

Pérez dijo que perdió satisfacción al ir a las carreras sabiendo que hasta conseguir un podio es poco probable a menos que los tres equipos top –Mercedes, Ferrari y Red Bull- tengan grandes inconvenientes: "Imaginen lo frustrante que es llegar aquí sabiendo que estás luchando para ser el mejor del resto. A la gente le cuesta entenderlo, pero no es como el tenis o el golf donde tienes cierto equipamiento pero depende del tenista o del golfista lograr resultados".

Pérez amenazó con dejar la F1

"Vas allí y no sabes dónde vas a terminar. Aquí llegas y todo el mundo sabe más o menos dónde vas a terminar. Así que eso es algo que tiene que cambiar dramáticamente en el deporte para hacerlo mejor, de lo contrario será un gran problema para el futuro", declaró.

Pérez piensa que es esencial que las reglas de 2021 ayuden a que se achiquen las diferencias entre los equipos: "La gente a cargo de las reglas está trabajando duro para darles las mismas oportunidades a todos los equipos", dijo. “Obviamente (los de adelante) son equipos fantásticos pero creo que uno de los grandes problemas son los recursos".

Y cerró: "También hay que hacer autos más estándar. Mantener la tecnología en su lugar para seguir atrayendo los fabricantes que la F1 necesita pero queremos ver a los mejores pilotos ganar, no al mejor auto. Para mí, como aficionado y como piloto, eso es lo que quiero muy pronto en la F1. De lo contrario se vuelve menos interesante".