"Checo" Pérez: "La maniobra de Norris fue innecesaria"

El mexicano se mostró disconforme con la forma de correr del piloto de McLaren cuando intentaba superarlo en el GP de Países Bajos.

Sergio Pérez tuvo un fin de semana con albitajos en Zandvoort. El mexicano comenzó siendo rápido en las prácticas, pero el hecho de tener que cambiar la unidad de potencia tras la clasificación lo obligó a partir desde boxes la carrera el domingo.

A pesar de eso, "Checo" pudo remonar posiciones y desde el último lugar avanzó hasta el octavo puesto donde vio la bandera a cuadros. Durante la carrera, el de Red Bull tuvo maniobras al límite, especialmente con Nikita Mazepin y con Lando Norris.

"Con Nikita desgasté muchos las gomas porque se movía muy tarde al frenar y para evitarlo bloquée las ruedas", contó Pérez que a pesar de eso pudo superar al ruso.

Leer además: Bottas será piloto de Alfa Romeo

También, Pérez habló de la maniobra con Norris a quien buscó superar por afuera en la curva 1 y tuvo un roce. "Creo que el contacto con Lando nos perjudicó bastante la carrera y podíamos aspirar a un sexto puesto de no haber sido por eso. El cambio de dirección de Norris fue innecesario".

Por su parte, el británico dijo de la maniobra: "No le voy a hacer la vida más fácil. Está en un Red Bull que es un auto más veloz y esos puntos valen tanto para él como para mi, así que sí, lo apreté un poco, pero no lo obligué a salirse de pista. Aún así logró pasar y ninguno nos chocamos".