Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet anunció que lanzará la S10 Z71 y otros tres modelos

El presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, anunció los lanzamientos para el mercado brasileño: los nuevos Bolt, Equinox, y Cruze y la pickup S10 Z71.
Chevrolet anunció que lanzará la S10 Z71 y otros tres modelos
Chevrolet anunció que lanzará la S10 Z71 y otros tres modelos

Chevrolet anunció de manera oficial que está desarrollando en Brasil una versión Z71 para la S10, su pickup mediana, con el objetivo de ofrecer un producto diferencial para aquellos clientes que quieran un vehículo con capacidades off-road adicionales.

La nueva Chevrolet S10 Z71 fue anunciada por el presidente de General Motors Sudamérica, Carlos Zarlenga, junto a otros tres lanzamientos previstos por la automotriz desde septiembre hasta fin de año para el mercado brasileño: el nuevo Bolt, el nuevo Equinox, una nueva versión del Cruze y la mencionada pickup. Así lo reproducen los medios especializados en n uestro país.

Vale destacar que será la primera vez las siglas Z71 estén disponibles en la gama de la S10. Según carsmagazine.com.ar la preparación está disponible hace tiempo en el mercado de los Estados Unidos para la Colorado, “la hermana norteamericana” de la versión regional, así como en los modelos Silverado, Tahoe y Suburban, todos comercializados en norteamérica.

Hasta el momento lo único que mostró Chevrolet fue una imagen oscura que no deja ver con claridad en qué se distinguirá visualmente del resto de las versiones. 

El motor seguiría siendo el turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 500 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Es el que ofrecen actualmente las variantes “convencionales”, aunque en este caso combinado únicamente con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4×4 (con reductora).

El lanzamiento de la S10 Z71 en la Argentina servirá “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado local”, explicaron desde la compañía del moño dorado.

Esta versión de la S10 no reemplazaría ni ocuparía el lugar de la Silverado, ya que pertenecen a dos segmentos totalmente distintos, pero serviría para ofrecerle a aquellos clientes que quieren “algo más” que una S10 convencional un producto con cualidades superiores en términos de comportamiento fuera del asfalto.

Chevrolet Boly y Equinox 2022

De llegar al mercado argentino (Chevrolet todavía no la confirmó para el mercado local), se ubicará al tope de la gama de la S10. A precios actuales, con vigencia a julio de 2021, debería costar más de $5.795.900. Ése es el precio hoy por hoy de la S10 Cabina Doble 2.8 TD 4×4 High Country Automática, la variante “full”.

El anuncio de Zarlenga llegó semanas después de que GM confirmara una inversión en Brasil para fabricar la nueva generación de la pick-up Montana.

Las novedades de producto para antes de fin de año se anticiparon en últimas horas y del primer análisis que hace el sitio autoblog.com.ar, de las imágenes se puede concluir lo siguiente.

* Chevrolet Bolt: nueva generación del crossover 100% eléctrico de Chevrolet para el Segmento B (chico). En una primera etapa se venderá sólo en Brasil y Uruguay, pero es posible que se convierta en el primer auto eléctrico de GM en la Argentina.

* Chevrolet Equinox: restyling de la SUV para el Segmento C (compacto). El modelo estrenará cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y una nueva versión con estética deportiva (llamada RS).

* S10 Z71: nueva versión tope de gama de la pick-up mediana fabricada en Brasil. El nombre Z71 es utilizado por GM para denominar a las versiones preparadas para el manejo off-road.

* Chevrolet Cruze (2022): se lanzará a la venta como Model Year 2022. Se trata de una actualización del modelo del Segmento C (compacto) fabricado en Argentina. 

Chevrolet S10 y Cruze nuevos 2022

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet anunció que lanzará la S10 Z71 y otros tres modelos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas