Mobility Hub
Auspiciado por
Chevrolet Colorado: la nueva generación fue presentada en Estados Unidos
La nueva Chevrolet Colorado se renueva en diseño, con más tecnología y equipamiento. Fue presentada en Estados Unidos por General Motors.
La nueva camioneta de Chevrolet está cerca. General Motors acaba de presentar en Estados Unidos una nueva generación de la Chevrolet Colorado, que es una variante norteamericana de “nuestra” S10, que desde hace varios años se comercializa en aquel mercado con algunas diferencias estéticas y mecánicas respecto del modelo fabricado en Brasil.
La nueva Chevrolet Colorado se presenta como una pick up más potente, con mayor capacidad de carga y un elevado nivel de tecnología. Estéticamente luce más agresiva y robusta, con líneas que se remiten directamente a su hermana mayor, la Silverado. Sin embargo, en la trompa busca diferenciarse con un estilo propio en la zona de la parrilla y las ópticas.
La nueva pick up Colorado se fabricará en la planta de Wentzville, en Missouri y se espera su arribo a los concesionarios de Estados Unidos durante la primera mitad de 2023. Más cerca de su lanzamiento se darán a conocer más características de la pick up.
Sobre su llegada al Mercosur por el momento no hubo ninguna confirmación oficial por parte de la marca y por los resultados de ventas la S10 brasileña todavía tiene unos años más en nuestro mercado.
La renovada pick up adopta un aspecto más musculoso con guardabarros más prominentes que nuevamente recuerdan a la pick up full size. En el sector posterior la tapa de la caja tiene un replanteo y ahora incluye la palabra “Chevrolet” estampada en la misma. Los faros mantienen el estilo de la generación anterior aunque con un formato más rectangular, mientras que el paragolpes ahora incorpora una serie de descansos para facilitar el acceso a la caja de carga.
NUEVA PLATAFORMA
Esta generación de la Colorado utiliza una nueva plataforma pero comparte diversos elementos con la línea anterior. La distancia entre ejes creció hasta los 3,33 metros, aunque eso no se traduce en un habitáculo más grande ya que el espacio disponible para las piernas en el asiento delantero aumentó 5 mm.
Uno de los principales cambios en la gama de la Chevrolet Colorado para esta nueva generación tiene que ver con las diferentes opciones del catálogo, ya que ahora la oferta solo incluirá una configuración de doble cabina con caja tradicional.
EL INTERIOR
En su interior muestra una interesante evolución en materia de estilo y arquitectura, con una plancha de a bordo completamente nueva. En este sentido se destaca la presencia de una generosa pantalla para la central multimedia de 11,3’’ que acompaña a un instrumental también digital pero de 8’’.
EL EQUIPAMIENTO
De acuerdo a la versión podemos encontrar detalles como tapizado de cuero con costuras rojas (en la variante Z71), asiento del conductor eléctrico, butacas delanteras calefaccionadas, climatizador bizona y techo corredizo.
En cuanto a la seguridad, está cubierta desde el nivel de entrada con la presencia de asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y detección de peatones. A eso se suman de manera opcional el control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero.
LA MOTORIZACIÓN
Aquí se encuentra la novedad más grande de la nueva Chevrolet Colorado. Se trata de un cuatro cilindros naftero con 2,7 litros y turbo que utilizan algunas versiones de la Silverado. El bloque estará disponible con tres potencias, siendo la variante menos potente una con 240 CV y 351 Nm.
Por su parte, los niveles intermedios para las versiones TrailBoss y Z71 ofrecerán 314 CV y 528 Nm, una cifra de torque que es bastante mayor frente a sus principales competidores en el mercado norteamericano. La variante más agresiva es la ZR2 y desarrolla la misma potencia pero con 582 Nm, que significan una mejora de casi 30 Nm comparado a la F-150 con motor V8 naftero.
Cualquiera de las tres alternativas puede asociarse a una caja automática de ocho velocidades. Según la marca, ofrecerá un pasaje de cambios más suaves que se traducirían en mejores niveles de consumo y buenas prestaciones, aunque por el momento la marca de Detroit no dio demasiados detalles al respecto.