Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt en la región

En el Salón de San Pablo, Chevrolet anunció que llegará a la región el vehículo eléctrico Bolt EV. Mirá de qué se trata y cuál es su autonomía.
Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt en la región
Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt en la región

En el Salón del Automóvil de San Pablo, Chevrolet anunció el inicio de comercialización en Brasil del Bolt EV. El vehículo eléctrico es el primer gran paso hacia un horizonte más sustentable, seguro y conectado, de acuerdo con la visión de futuro de General Motors de Cero Emisiones, Cero Accidentes y Cero Congestionamientos.

“La evolución de las necesidades de nuestros consumidores demanda nuevas soluciones, entre ellas la conectividad y la electrificación. Al mismo tiempo que tendencias sociales relacionadas a la movilidad urbana y sustentable ha cambiado la forma como las personas interactúan con los automóviles.  Chevrolet va a liderar el territorio de la electrificación en Brasil y el Bolt EV es un vehículo 100% eléctrico que llega para democratizar esta tecnología”, señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Para el ejecutivo, el camino hacia la electrificación implica varios elementos importantes, como infraestructura, costo de los vehículos, políticas públicas y el reconocimiento de los beneficios proporcionados por la tecnología, como la no emisión de contaminantes, y en este tema es donde los vehículos 100% eléctricos más se diferencian de los híbridos.

Divertido de conducir, el Bolt EV es capaz de circular 383 kilómetros aproximadamente con una única carga de las baterías (número superior a cualquier otro vehículo de su categoría). Vale resaltar que, en promedio, 40 km es lo que se contempla para los traslados diarios.

El modelo además cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la energía disipada en frenado y desaceleraciones para ampliar su autonomía y garantizar tranquilidad al usuario en viajes más largos.

La recarga de las baterías se realiza en tomas y hay opciones que combinan con diferentes necesidades de desplazamiento del usuario. En el caso de un cargador semi rápido, una hora garantiza 40 km de autonomía. Ya en cargadores rápidos, bastan 30 minutos para rodar otros 145 km.

Además de más limpia, la energía eléctrica genera economía en el conductor del Bolt EV. Hoy, el costo estimado por kilómetro rodado en el eléctrico de Chevrolet es cerca de 4 veces inferior al de un modelo del mismo porte movido con combustible tradicional. Asimismo, el Bolt EV ofrece un alto torque característico de los motores eléctricos. Se puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,5 segundos.

Para GM, la industria automotriz se transformará en los próximos 5 años más que en los últimos 50, siguiendo el ritmo de los cambios que se producen en otros importantes sectores en el mundo, siendo que, en el futuro, los vehículos serán eléctricos.

Megaciudades, conectividad, nuevas soluciones de movilidad y sustentabilidad. Todo esto ha influido en la forma en que los consumidores interactúan con los automóviles.

El Bolt EV representa la experiencia y las inversiones de 20 años que GM viene realizando en esta tecnología como un todo. Tanto es así que los vehículos eléctricos producidos por la empresa en el mundo ya han rodado más de 4 millones de kilómetros.

El Bolt EV es una puerta de entrada para la conectividad total y para los autos autónomos.

El Chevrolet Bolt EV iniciará su comercialización en Brasil en 2019 y la configuración del modelo que se expondrá en el Salón del Automóvil de San Pablo es la más completa.

Principales tecnologías disponibles en el vehículo:

Sistema regenerativo de los frenos

Espejo retrovisor central por cámara

Asistente de estacionamiento con visión 360 grados

Tablero digital personalizado

Driver Information Center con pantalla de 10,2 pulgadas

Faros con tecnología HID

Neumáticos autosellantes

Piso plano con cierre aerodinámico

Sistema de recarga de smartphone por inducción magnética (inalámbrico)

Asistente de permanencia en carril

Alerta de punto ciego

Aviso de tránsito trasero cruzado

Alerta de colisión frontal

Frenado automático para mitigar accidentes

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt en la región

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas