Chevrolet Corvette 2020, el pace car de Indy 500

El flamante Chevrolet Corvette Stingray, un V8 con motor trasero, será el auto insignia de las "500 Millas de Indianápolis" 2020

Chevrolet pega fuerte publicitariamente en Indianápolis y tendrá el honor de llevar el pace car para las "500 Millas" de este año.

El Chevrolet Corvette C8, la octava generación del icono americano, recurre por primera vez en su historia a una configuración de motor central trasero.

Equipado con un V8 atmosférico de hasta 495 hp, en su versión Stingray, y anuncia con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.

La historia del Chevrolet Corvette arrancó en 1953 como un modelo deportivo descapotable con motor de seis cilindros en línea y disposición delantera longitudinal, pero en 1955, recurrió al motor V8 que le ha hecho famoso.

Chevrolet ahora ha presentado la nueva generación del Corvette Stingray, de motor central, que equipa un nuevo propulsor V8 LT2 de 495 hp.

Chevrolet Stingray 2020

El diseño del nuevo Corvette Stingray presenta unas líneas que recuerdan vagamente a su predecesor, pero modifica sus proporciones para dar cabida al V8 en la parte trasera, mientras que el capó delantero es más corto e inclinado de lo habitual en el modelo americano.

Mantienen las líneas de tensión en las puertas, el capó, el techo y los hombros, así como la singular forma de sus guardabarros traseros.

Los espejos retrovisores no son iguales. El del pasajero sobresale un poco más que el del conductor.

Corvette

El Corvette Stingray empezó su producción en febrero.

Las primeras unidades se entregaron en marzo de 2020, aunque la pandemia del coronavirus provocó retrasos.

Corvette Indy

Ya hat 40.000 vendidos en EEUU y su valor se estima en 60.000 dólares y a mitad de 2021 ya estará en el mercado europeo.

Por lo pronto hará su debut en el Indianápolis Motor Speedway el próximo 23 de agosto, en la 104° edición, de las míticas "500 millas" como Pace Car.