Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet invertirá U$S 300 millones para un nuevo modelo

En la planta de General Alvear, cerca de Rosario, Chevrolet producirá un nuevo modelo y abastecerá a los mercados de la Argentina y de Brasil.
Chevrolet invertirá U$S 300 millones para un nuevo modelo
Chevrolet invertirá U$S 300 millones para un nuevo modelo

Una jornada distinta se vivió hoy en la planta que General Motors tiene en General Alvear, cerca de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí, Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, anunció la inversión de 300 millones de dólares por parte de la empresa, más 200 millones por parte de su red de proveedores, para la fabricación de un nuevo modelo de Chevrolet. Si bien no se brindaron detalles del vehículo, se indicó que es “un vehículo nuevo, que forma parte de la nueva familia de vehículos globales destinados a nuevos segmentos”.

En dicha planta, Chevrolet produce los Cruze sedan y hatchback, aunque se destacó que el futuro modelo a fabricarse allí, que se comercializará a partir de 2020, tendrá un “alto valor agregado” y “una arquitectura distinta a la del Cruze”.

Zarlenga brindó e anuncio de la inversión en la planta argentina y en el acto estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle. Se aguardaba la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero por cuestiones climáticas no puso acudir.

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.  Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

"GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional, en línea con el plan 1 millón lanzado por el gobierno argentino tendiente al incremento de la producción local y al posicionamiento de la Argentina como una plataforma de exportación mundial", dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

No es la primera gran inversión de General Motors en Santa Fe, ya que en 2012 había desembolsados unos 750 millones de dólares para el entonces denominado “Proyecto Fénix”, que involucraba al Cruze. Este modelo, que compite en el Súper TC2000 y logró el campeonato en 2016 de la mano de Agustín Canapino, ya llegó a las 50.000 unidades fabricadas en la Argentina. Y ahora se agrega la motorización 1,4, impulsor que también se produce en el país tras la realización de una planta de motores.

En las últimas semanas, GM también había formulado importantes anuncios en Brasil, donde proyecta invertir unos 4000 millones de dólares para la producción de vehículos pequeños hasta 2020.

Adicionalmente, esta nueva inversión contempla un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente ya se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Una vez finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet invertirá U$S 300 millones para un nuevo modelo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas