Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet prepara la nueva generación Onix que llegará al país

Se conocen más detalles del nuevo Chevrolet Onix que llegará al país antes de fin de año. Fue presentado en Brasil y tendrá seis versiones.
Chevrolet prepara la nueva generación Onix que llegará al país
Chevrolet prepara la nueva generación Onix que llegará al país

Chevrolet se prepara para un nuevo lanzamiento de uno de sus mayores éxitos en los últimos años. La marca presentó semanas pasadas en Brasil al nuevo Onix, que llegará a nuestro país en diciembre con nuevos motores, más tecnología, seguridad y una inédita versión sedán denominada Onix Plus, que reemplazará al modelo Prisma.

En efecto Chevrolet presentó en el país vecino la nueva generación del Onix y Onix Plus (ex Prisma), es decir, las variantes hatchback (5 puertas) y sedán (4 puertas) de su modelo de entrada de gama. Fabricado en ese país, su llegada al mercado local está asegurada antes de fin de año. Ahora la familia Onix estará compuesta por seis versiones, tres con carrocería cinco puertas (Onix, Onix LT y Premier) y tres en variante sedán (Onix Plus, Onix Plus LT y Onix Plus Premier).

Las principales novedades que incorpora el modelo van desde equipamiento de confort hasta de seguridad, como por primera vez ofrecer control de estabilidad y seis airbags. La mecánica también es para destacar, ya que ambos modelos llegarán con la nueva familia de motores Ecotec, enfocados en la eficiencia de combustible.

Los motores Ecotec

Las variantes base e intermedia llevarán un motor naftero 1.2 litros de 90 caballos de potencia y 115 Nm de torque, mientras que la full (Premier) estará equipada con el novedoso 1.0 turbo, que entrega una potencia de 116 caballos y un torque máximo de 160 Nm.

Según indicó Chevrolet, con este motor turbo el Onix es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, mientras que el consumo promedio es 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos. Ambos motores son de tres cilindros y estarán acoplados a una caja manual de cinco velocidades y una automática de seis (exclusiva para la versión full).  

Tecnología

La tecnología también es otro de sus fuertes. Al igual que el nuevo Cruze este modelo también contará con Wi-Fi a bordo y permitirá tener hasta 7 dispositivos conectados al mismo tiempo. La conexión a Internet de alta velocidad permitirá además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones.

Dimensiones y equipamiento

El nuevo Chevrolet Onix cinco puertas mide 4,16 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Su baúl alberga 385 litros. El Onix Plus (cuatro puertas) mide 4,47 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. En el baúl entran 469 litros.

En ambos casos, la dirección es eléctrica progresiva, y en versión full incluirán alerta de punto ciego, luces diurnas de Led, faros traseros de Led, llantas de 16 pulgadas, volante de cuero, control electrónico de temperatura, control de velocidad crucero, tapizados de cuero y tela, y acabados interiores exclusivos.El equipamiento también es otro diferencial, sobre todo en la versión Premier, que ofrecerá llave inteligente, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, sensor crepuscular, nueva generación del sistema multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, entre sus novedades destacadas.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet prepara la nueva generación Onix que llegará al país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas