Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Chevrolet probó sus propuestas aerodinámicas

El equipo Chevrolet realizó este lunes en Alta Gracia una prueba con distintas configuraciones aerodinámicas con Agustín Canapino como piloto.
Chevrolet probó sus propuestas aerodinámicas
Chevrolet probó sus propuestas aerodinámicas

El Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia fue testigo de una jornada de pruebas del Súper TC2000 con la participación del equipo Chevrolet. Allí estuvo Agustín Canapino quien manejó tanto su auto como el de su compañero, Bernardo Llaver, y por parte de la categoría se hizo presente Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000

El objetivo principal de esta prueba, pedida por la categoría, fue recaudar datos de distintas configuraciones aerodinámicas. Lo cierto es que, semanas atrás, se realizó una reunión de interfábricas en la sede del ACA en la que integrantes de Chevrolet propusieron cambios aerodinámicos y, la prueba de este lunes, sirvió para analizar esta variante.

Uno de los autos que tripuló el piloto de Arrecifes mantuvo en todo momento las configuraciones pertenecientes al reglamento que se utiliza actualmente mientras que, en el otro auto, se fueron probando alternativas.

“Llevamos un ala distinta de un solo elemento un poco más corta que la habitual. Ahora podemos utilizar de 0 +/- medio grado y, con esta prueba, fuimos a 1 grado y medio de piso delantero y piso central. A la vista queda un auto más lindo. Además, mantuvimos los 2 pisos coplanares por lo tanto se baja un poco el piso delantero. De atrás levantamos 25mm y se baja 7mm el piso delantero”, explicó Luciano Monti, director técnico y deportivo del equipo Chevrolet.

Ahora, el equipo Chevrolet se ocupará de brindar toda la información recaudada a la categoría para que se analice y se tome una decisión.

 

Leer más: Prueba aerodinámica del equipo Fiat en San Nicolás

 

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1° LEONEL PERNIA 73

2° FACUNDO ARDUSSO 57

3° MATIAS ROSSI 42

4° JULIÁN SANTERO 38

5° MATÍAS MILLA 32

6° AGUSTIN CANAPINO 28

7° MARIANO WERNER 15

8° TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ 12

9° JOSÉ MANUEL URCERA 11

10° FACUNDO CHAPUR 10

11° RICARDO RISATTI 9

12° FACUNDO CONTA 7

13° FABIAN YANNANTUONI 4

14° BERNARDO LLAVER 3

15° JUAN ÁNGEL ROSSO 2

16° MATIAS MUNOZ MARCHESI 1

 

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet probó sus propuestas aerodinámicas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas