Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet Silverado ZR2 Bison: motor V8 y potencia para la aventura

Se presentó en Estados Unidos nueva variante de la Chevrolet Silverado. Denominada ZR2 Bison, con motor V8 y características todoterreno.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison: motor V8 y potencia para la aventura
Chevrolet Silverado ZR2 Bison: motor V8 y potencia para la aventura

No se verá por el momento en Argentina pero es un vehículo espectacular. Se trata de una nueva variante que mejora las capacidades todoterreno de la Chevrolet Silverado en Estados Unidos. 

Para ampliar su gama de pick ups en Estados Unidos, General Motors presentó en aquel mercado una nueva variante de la Chevrolet Silverado. Denominada ZR2 Bison, se trata de una alternativa orientada a un uso fuera del camino, que también suma detalles estéticos para realzar su aspecto exterior.

Esta variante de la pick up full size fue desarrollada en conjunto a la firma American Expedition Vehicles y estéticamente comparte varias características con una versión similar de la Colorado (ya comentada en esta web) su hermana más pequeña. 

La Silverado ZR2 Bison fue pensada para repetir el título de “la camioneta definitiva para aventuras en el campo”. De esta forma, tal como resumen el sitio especializado autotest.com.ar, se trata de una opción que adopta nuevos paragolpes delanteros y traseros y también cuenta con diferentes protecciones y refuerzos en la carrocería para mejorar el desempeño fuera del camino.

Además la Silverado Bison incorpora un diseño exclusivo de parrilla, con una banda de color carrocería en la misma, sumado a la presencia de una especie de calco en negro mate en la tapa de la caja de carga. A su vez, la carrocería tiene una serie de identificaciones que hacen alusión a esta variante especial.

DESDE LO ESTÉTICO

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison se distingue por sus llantas de aleación de 18’’ diseñadas por la empresa AEV, que adoptan una terminación en negro brillante y calzan neumáticos Goodyear Wrangler Territory (curioso juego de nombres) con un dibujo preparado para cualquier terreno.

Con los cambios en la carrocería y las mejoras mencionadas, la Chevrolet Silverado mejora en todas las capacidades off road, con ángulos de ataque y salida que aumentaron a 32,5 y 23,4 grados, respectivamente. Por su parte, todo indica (no hay cifras oficiales) que el despeje se mantuvo en 284 mm.

MUCHA POTENCIA

Como estamos ante una versión ZR2 esta versión especial incorpora un kit pensado para explotar al máximo las capacidades de la pick up full size de Chevrolet. Por eso tiene de serie amortiguadores especiales acompañados por resortes específicos. Si hablamos del motor, es un V8 de 6,2 litros que entrega 426 CV y un torque de 624 Nm.

La nueva pickup fue lanzada para el mercado americano en la espera de noticias sobre la llegada de alguna similar a nuestro país en un futuro no muy lejano. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet Silverado ZR2 Bison: motor V8 y potencia para la aventura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas