Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet tiene un nuevo SUV en sus planes

Se trata de un vehículo B-SUV compacto que ya fabrica en China en alianza con SAIC para vender en mercados emergentes. ¿Llegará a la Argentina?
Chevrolet tiene un nuevo SUV en sus planes
Chevrolet tiene un nuevo SUV en sus planes

Chevrolet no iba a ser la excepción y como prácticamente todas las automotrices norteamericanas, europeas y asiáticas tienen uno o más socios en China para poder producir y comercializar allí sus productos. En el caso de la firma americana, su alianza más conocida es con SAIC, compañía china con la que desarrolló la nueva plataforma GEM del Onix y la Tracker. 

Pero eso no es todo ya que también comercializa algunos modelos de su submarca Baojun con el logo de Chevrolet en algunos mercados. Ese podría ser el caso del nuevo mini SUV de Chevrolet que podría llamarse Groove y que tiene muchas posibilidades de comercializarse en nuestra región.

Conocido como Baojun 510, este B-SUV está desarrollado sobre la plataforma de la primera generación de la Tracker, que acaba de ser reemplazada en Brasil por su sucesora basada en la plataforma GEM. Desconocido en nuestra región, el Baojun 510 es todo un éxito en China, donde se convirtió en el vehículo más vendido de su segmento en 2018. Renovado recientemente con una importante actualización estética, existen planes concretos de lanzarlo en América Latina, África y Medio Oriente según anticipan nuestros colegas del país vecino.

Todo parece indicar entonces que Chevrolet pondría a la venta en distintos mercados de Sudamérica este nuevo SUV urbano que posicionará un escalón por debajo de la Tracker; es decir, competiría contra el Volkswagen Nivus, el SUV del Fiat Argo y el “Mini EcoSport” que está desarrollando Ford, entre otros modelos.

Bajo el ala de la Alianza SAIC-General Motors ambas automotrices dieron vida a la Captiva Turbo y el Baojun 530, y otros todoterrenos desarrollados en conjunto como parte de una cooperación.

¿CÓMO SERÍA?

Con un diseño moderno y muy actual, su característica más llamativa es el sector frontal, con una enorme parrilla que cuenta con un marco cromado que se extiende hasta las luces de Led de circulación diurna. Por debajo se encuentran los faros principales, repitiendo un recurso estético cada vez más utilizado por varias automotrices. Su silueta es comparable a la Tracker, aunque con trazos más marcados y un aplique en color negro sobre el pilar C que simula una superficie vidriada.
Como se observa en algunas imágenes publicadas por el portal China Car News, el nuevo modelo de Chevrolet ya está siendo fabricado en Asia. Al menos, ya se produjeron las primeras unidades pre-serie. Esto significa que su lanzamiento comercial se concretaría próximamente por esas latitudes, posiblemente en el transcurso de junio.

Sin nombre oficial, Chevrolet lo bautizó internamente como CN180S. La denominación comercial será distinta y se confirmará al momento del lanzamiento, que tendrá impacto en Sudamérica, México y Medio Oriente, entre otras regiones.

El Baojun 510, modelo a partir del que se construye el Chevrolet CN180S, mide 4,22 metros de largo y 2,55 metros de distancia entre ejes. Sus dimensiones son apenas inferiores a las del actual Tracker, sobre el que estará ubicado más abajo en términos de precios, equipamiento y prestaciones.

Puertas adentro también luce más moderna que la anterior generación del B-SUV de GM, con una pantalla táctil de 8” tipo tablet flotante sobre la consola central, instrumental mix entre analógico y digital y varios apliques símil aluminio junto con revestimientos en cuero.

El modelo chino está impulsado por un motor naftero 1.5 litros de 105 CV. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática CVT, según la versión. La tracción es delantera, sin opción integral.

Sobre su llegada a la Argentina no hay información oficial, pero no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios locales. Por lo pronto, Chevrolet lanzará próximamente en el país la nueva generación de la Tracker, que adoptó una renovación completa, con una nueva gama de motores, cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento

El nombre Chevrolet Groove fue registrado el año pasado en varios países de nuestra región y aunque al principio se rumoreaba que podría ser la denominación del C-SUV que será fabricado en Argentina como Proyecto Tango, lo cierto es que luego se conocieron fotografías del Baojun 510 con este nombre. 

Por el momento no se sabe si llegará a todo Sudamérica, sino sólo algunos países como Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay o Chile, donde es más común que se importen vehículos de origen chino.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet tiene un nuevo SUV en sus planes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas