Chiappella avanza con su entrenamiento en Posadas

El piloto misionero realizó su cuarta prueba en karting y planifica llevar a cabo un ensayo con el Werner Competición.

Bruno Chiappella sigue adelante con su preparación de cara a lo que será su debut en la Fórmula 2.0 Renault. El joven de 15 años complementa su entrenamiento en karting con la búsqueda final del presupuesto para ser de la partida cuando arranque la temporada 2020.

Chiappella llevó a cabo una jornada de pruebas el pasado sábado en el kartódromo “Jambrina-Pastori” de Posadas. “El día de entrenamiento fue tranquilo, pudimos dar entre 70 y 80 vueltas. Desde que se habilitaron las pruebas, ya hicimos cuatro ensayos, tres en Posadas y el restante en Oberá. Pudimos trabaja sin grandes sobresalto, solo apareció un problema mecánico, pero lo solucionamos y pudimos seguir”, manifestó el misionero.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruno.Chiappella (@bruno_chiappella10) el

5 Sep, 2020 a las 5:02 PDT

Y agregó: “La fatiga física no la sentí, cosa que me deja contento porque a pesar de haber estado parado y recién volver al ruedo, no debo preocuparme por ese aspecto”.

Por su parte, el posadeño señaló que planea tener un nuevo contacto con el fórmula del Werner Competición, ya que el último ensayo fue en los meses de verano. “Espero en estos días poder hacer un entrenamiento con el Werner Competición, mientras esperamos más información de cómo será el arranque de la Fórmula 2.0 Renault”, puntualizó.

En el final, Chiappella comentó que sigue en la búsqueda del apoyo necesario para confirmar la totalidad de su participación en la categoría escuela. “Estamos trabajando en lo presupuestario. La cuarentena y la pandemia en general afectaron mucho el plano económico y hoy por hoy no hay muchas empresas que estén en condiciones de apoyar. Pero obviamente voy a seguir en pie hasta último momento para poder ser de la partida”, cerró.

 

Foto crédito Walter Oscar Faviere