¿China tendrá dos carreras de Fórmula 1 en 2020?

La Fórmula 1 le propuso a las autoridades del Gran Premio de China llevar a cabo dos eventos durante esta temporada 2020.

La Fórmula 1 continúa con el armado de la segunda parte del calendario 2020 luego de dar a conocer hace algunas semanas los primeros ocho eventos del año. Por eso, las autoridades de la “Máxima” le ofrecieron a los organizadores del Gran Premio de China realizar dos eventos en Shangai.

"Las organizaciones deportivas internacionales se preocupan mucho por estos eventos deportivos de clase mundial en China y Shanghai. A pesar de los muchos cambios en nuestros eventos debido a la pandemia, hemos recibido apoyo de organizaciones deportivas internacionales y asociaciones nacionales. Se nos permite celebrar eventos en Shangai en la segunda mitad del año, dependiendo de la situación de la pandemia", expresó en primera instancia Xu Bin, director de la oficina de Deportes de Shanghai.

Sobre la posibilidad de realizar dos carreras de Fórmula 1 durante la segunda parte del año, Bin sostuvo: “Todavía no se ha tomado una decisión, pero es una propuesta de la FOM. La F1 ha anunciado que la temporada arrancará con las ocho primeras carreras europeas, sin ninguna ronda en Asia. Nuestro evento se pospuso para la segunda mitad del año. La FOM preguntó si podríamos organizar dos carreras en Shanghai. Aún no hay nada decidido. Dependerá de la situación de la pandemia".

El Gran Premio de China tenía su fecha de realización el 19 de abril y fue postergada para la segunda parte del año por la pandemia del Coronavirus.