Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Ciarrocchi: "da gusto manejar el nuevo auto de Súper TC2000"

Marcelo Ciarrocchi analizó desde su lugar de piloto, cómo vivió los ensayos con el nuevo auto del Súper TC2000 en Alta Gracia.
Ciarrocchi: "da gusto manejar el nuevo auto de Súper TC2000"
Ciarrocchi: "da gusto manejar el nuevo auto de Súper TC2000"

"Veo que el auto 2020 da una muy linda sensación, da gusto manejarlo" resumió Marcelo Ciarrocchi al referirse al ensayo con el nuevo auto del Súper TC2000. La semana pasada en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, la categoría realizó un intenso ensayo bajo la nueva configuración del auto 2020, según el reglamento que se estrenará el 22 de marzo en el circuito de El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

Marcelo Ciarrocchi tuvo a su cargo la conducción del auto, del equipo FDC, y completó 35 vueltas, entre los circuitos corto y largo del escenario de Alta Gracia, ante el seguimiento de todos los equipos oficiales del Súper TC2000.

El cordobés, piloto que competirá en la categoría con un Citroën C4 Lounge y ganador por primera vez el año pasado en Río Cuarto, amplió su análisis del ensayo y comentó: "la prueba fue solamente de la categoría, no se levantaba capot, solamente se revisaban motor y valores. Yo no mire la adquisición de datos, pero te puedo contar de las sensaciones".

"El auto tiene diferencias con el del año anterior. Se sienten en el incremento de carga aerodinámica, van a frenar mejor, y vamos a tener un  mejor paso por curva. Las sensaciones del paso por curvas son muy buenas" comentó Ciarrocchi en su análisis desde la perspectiva del piloto. 

"Es un auto más parecido al de 2018. No sé cuánto igual o si es mejor o puede llegar a serlo. Lo que sí veo es que el auto 2020 da una muy linda sensación, da gusto manejarlo" remarcó el campeón 2018 del TC2000 con un auto de su actual equipo.

"Es sin lugar a dudas un auto rápido y bonito estéticamente. Es un auto que es más de carrera, aunque siempre lo fueron, pero éste es más agresivo estéticamente y a la hora de manejarlo al tener carga aerodinámica, serán autos que tendrán más capacidad de frenado, con mejor paso por curva. Entonces los equipos van a tener que trabajar mucho para hacer una diferencia" sostuvo Ciarrocchi en el balance de las 35 vueltas en el autódromo cordobés.

"Serán autos que van a exigir mucho al piloto para encontrar el límite del auto y éste será más alto. Es como que llevarlo al límite va a ser difícil porque el auto va a exigir mucho de frenar adentro y andar con buen paso en curvas.  Así que será un intenso trabajo de pilotos, ingenieros y mecánicos para lograr una armonía en ese tema y por eso se darán lindas carreras" comentó Ciarrocchi.

Si bien el auto efectuó los registros lógicos de acuerdo al neumático utilizado durante aquella la jornada, Ciarrocchi comprobó la mayor velocidad final alcanzada con el nuevo vehículo del Súper TC2000, con mayor carga aerodinámica y grip lateral, pese a no realizarse modificaciones en la puesta a punto durante los ensayos.

 

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi: "da gusto manejar el nuevo auto de Súper TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas