Top Race

Ciarrocchi es el nuevo puntero del campeonato

El cordobés fue tercero en Viedma y es líder en un campeonato muy apretado. Ian Reutemann pegó el saltó al 2do lugar.

Ciarrocchi es el nuevo puntero del campeonato
Ciarrocchi es el nuevo puntero del campeonato

Marcelo Ciarrocchi tuvo una carrera intensa en Viedma, y al terminar en los primeros lugares de la Final sumó los puntos necesarios para quedar al frente del campeonato tras la tercera fecha de la temporada. El cordobés con prototipo Mondeo fue tercero en la Final del domingo, que ganó Ian Reutemann con Lexus y que tuvo como escolta a Josito Di Palma con Fiat. Todos adelante de Diego Azar, quien llegó en la cima del campeonato tras su contundente victoria en Río Cuarto con Lexus.

Ian Reutemann, piloto de Toyota Gazoo Racing se impuso en la competencia Final de Viedma con un Lexus y saltó al segundo puesto en el campeonato. El piloto de Humboldt , Santa Fe, se encamina a ser nuevamente protagonista en la pelea por el titulo junto con su compañero de equipo Diego Azar.

El nuevo líder, Marcelo Ciarrocchi con Ford Mondeo, había ganado en la primera fecha disputada en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires y con el podio de Viedma sumó 79 puntos, contra los 72 que tiene Reutemann, y 69 de Azar en los tres primeros lugares. Son los tres pilotos que ya han ganado en 2022.

Detrás de Ciarrocchi, Reutemann y Azar aparecen Facundo Aldrighetti con un Lexus de muy buena temporada con 68 puntos, mientras que en un nivel muy parejo están detrás, Josito Di Palma con un Fiat con 65, Fabricio Persia con Chevrolet con 49 y Lucas Guerra con Ford con 48. 

Completan los mejores diez del certamen hasta el momento Stefano Di Palma con Fiat con 27 (sumó un solo punto en Viedma) y un poco más lejos José Manuel Sapag con Ford y Baltazar Leguizamón con Chevrolet (ambos sin sumar en Viedma) con 13 unidades. 

Las dos primeras fechas de Top Race fueron con formato regular y en cada una hubo un total máximo de 48 puntos en disputa y la reciente de Viedma fue especial con 40 puntos.

POSICIONES TOP RACE

1-Marcelo Ciarrocchi (Ford)                      79 puntos  1v.

2-Ian Reutemann (Lexus)                         72    1v

3-Diego Azar (Lexus)                                69    1v

4-Facundo Aldrighetti (Lexus)                   68

5-Josito Di Palma (Fiat)                            65

6-Fabricio Persia (Chevrolet)                    49

7-Lucas Guerra (Ford)                              48

8-Stefano Di Palma (Fiat)                         27

9-José Manuel Sapag (Ford)                   13

   Baltazar Leguizamón                            13

Lo mas leído