Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Ciarrocchi y Reutemann se acercaron, pero Azar sigue arriba

Diego Azar, Marcelo Ciarrocchi e Ian Reutemann ganaron dos carreras cada uno. El sistema de descarte, hoy favorece a Ciarrocchi.
Ciarrocchi y Reutemann se acercaron, pero Azar sigue arriba
Ciarrocchi y Reutemann se acercaron, pero Azar sigue arriba

Diego Azar mantuvo la punta del campeonato de Top Race luego de la fecha de este fin de semana en Olavarría pero con el sistema de descarte, por el momento, quedaría detrás de su principal rival en el campeonato Marcelo Ciarrocchi. Sus escoltas, el propio Ciarrocchi y el reciente ganador Ian Reutemann se acercaron mucho a la punta del certamen en puntaje absoluto, aunque las cuentas definitivas con el sistema de descarte varían en los números antes de la última fecha de la temporada. Azar empezó muy bien la temporada y no pudo ganar en las últimas fechas realizadas en San Nicolás y Olavarría.

El puntero llegó con 20 puntos de diferencia a favor y terminó la fecha con 9 unidades sobre Ciarrocchi y 24 sobre Reutemann. Los tres pilotos mejor colocados en las posiciones han ganado dos carreras cada uno en lo que va del campeonato. Fabricio Persia es otro ganador en el campeonato pero ha quedado con 88 unidades y por ahora está lejos del liderazgo.

Tras la 6ta fecha de Olavarría, Azar sumó 158 puntos (17 en la fecha), Ciarrocchi tiene 149 (sumó 28 en la fecha), y Reutemann tiene 134 (sumó 33 en Olavarría), todos con dos triunfos en 2021.

Detrás de los tres primeros se ubican, ya con más diferencias, Fabrizio Persia con Chevrolet Cruze con 88, Facundo Aldrighetti con Mercedes con 83 y José Manuel Sapag con Mondeo tiene 60 puntos.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que tiene 7 puntos, mientras que Adrián Hamze tiene 6. 

¿CÓMO QUEDARÍAN CON DESCARTE?

De manera extraoficial las posiciones del campeonato aplicando el sistema de descartes hasta la fecha, Azar suma 121 puntos (descarta 14+23), Ciarrocchi tiene 125 (descarta 2+22). En tercera colocación estaría Reutemann con 110 puntos (descarta 9+15).

POSICIONES CAMPEONATO

1-Diego Azar (Toyota)                    158 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  149

3-Ian Reutemann (Toyota)             134

4-Fabrizio Persia (Chevrolet)          88

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  83

6-José Manuel Sapag (Ford)           60  

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi y Reutemann se acercaron, pero Azar sigue arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas