Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Cinco estrellas en seguridad para Volkswagen T-Cross

El SUV compacto de la marca alemana obtuvo cinco estrellas para la protección de adultos y niños. Se lanzará en Argentina en el mes de julio.
Cinco estrellas en seguridad para Volkswagen T-Cross
Cinco estrellas en seguridad para Volkswagen T-Cross

La seguridad sigue siendo prioridad en la producción de vehículos y todoterrenos para las principales terminales. En ese sentido el El SUV compacto de la marca alemana obtuvo cinco estrellas para la protección de adultos y niños. Se lanzará en Argentina en el mes de julio.

El Volkswagen T-Cross producido en Brasil fue parte, junto al  Toyota Yaris, de la segunda ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Antes de su arribo a la Argentina, previsto para mitad de año, el SUV del segmento B de la casa alemana, logró la calificación máxima de cinco estrellas, para la protección de adultos y niños, además de obtener el premio Advanced Award gracias a la presencia de la protección para peatones y el sistema Frenado Multicolisión.

Si hablamos de la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo, el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación. El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP”.

Equipado con seis airbags de serie y controles de estabilidad y tracción, ofreció una buena protección para sus ocupantes en las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste, además de cumplir holgadamente la prueba del ESC.

En cuanto al ocupante infantil, el SUV cuenta con anclajes I-size que mejoran la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), además de desconexión de la bolsa de aire del acompañante.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos resultados de Latin NCAP demuestran que los fabricantes están ofreciendo voluntariamente a los consumidores modelos con  niveles de seguridad por encima de las exigencias de gobiernos. Si bien algunos de los fabricantes informan a los consumidores sobre su desempeño en las pruebas de Latin NCAP, otros continúan ofreciendo niveles de seguridad y equipamiento por debajo de los que ofrecen en los mercados de economías maduras. Los gobiernos de la región deberían asumir su compromiso y apoyar a Latin NCAP para que los consumidores cuenten con información independiente sobre la seguridad de los vehículos que se ofrecen en plaza, y así acelerar voluntariamente el camino hacia vehículos más seguros para salvar vidas y reducir lesionados en América Latina y el Caribe”.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Cinco estrellas en seguridad para Volkswagen T-Cross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas