Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Cinco momentos del Gran Premio de Holanda

La Fórmula 1 confirmó que volverá el Gran Premio de Holanda en 2020 y por eso recopiló los mejores momentos de esta competencia.
Cinco momentos del Gran Premio de Holanda
Cinco momentos del Gran Premio de Holanda

El Gran Premio de Holanda tendrá nuevamente su lugar en el calendario de la Fórmula 1 en 2020 tras 35 años de ausencias. Por eso, el canal de Youtube de la categoría recopiló los mejores momentos de la “Máxima” en Zandvoort.

El momento número cinco del Gran Premio de Holanda hay que ir hasta el año 1983, la 12° fecha del año tuvo a Nelson Piquet como líder del campeonato y a Alain Prost segundo, 14 puntos detrás. Ambos pelearon por la punta de la carrera hasta que en la vuelta 41 de 72, el francés intentó el sobrepaso hacia el brasileño y se tocaron. El piloto de Brabham quedó en la leca, mientras que el de Renault siguió en pista pero metros después se despistó.

Luego, el puesto número cuatro recuerda la última victoria de Niki Lauda en Fórmula 1, que fue precisamente en Zandvoort en 1985. El austríaco corrió de gran manera sobre el McLaren, su compañero de equipo Prost, lo presionó en las últimas vueltas pero aguantó de gran manera y trepó a lo más alto del podio.

En el momento número tres aparecen James Hunt (McLaren) y Mario Andretti (Lotus) en 1977, los dos pelearon mano a mano por la victoria. El estadounidense buscó el sobrepaso hacia el campeón del mundo, se tocaron y debieron abandonar. Junt no pudo seguir en carrera por ese incidente y Andretti porque luego de unas vueltas su motor dijo basta.

Otro de los momentos recordados en el Gran Premio de Holanda 1979 fue el que protagonizó Gilles Villeneuve. A bordo de la Ferrari realizó un gran sobrepaso hacia Alan Jones para tomar la primera posición pero sufrió un pinchazo que lo dejó en la banquina. Después de pinchar y salirse de la pista, regresó a tal velocidad a boxes sobre las 3 ruedas restantes que destrozó la llanta. Sus mecánicos no podían convencerlo de que no podían ponerle un neumático nuevo, sólo pensaba en regresar a la pista.

El momento número uno del Gran Premio de Holanda lo tiene nuevamente a James Hunt en 1975. A bordo del auto del equipo Hesketh-Ford, consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula 1 y demostró todo su potencial para doblegar a la Ferrari de Niki Lauda.

 


Recibir mas informacion sobre
Cinco momentos del Gran Premio de Holanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas