Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Cingolani en su año debut: “Nunca dudé de mis condiciones”

Tomás Cingolani hizo un balance de la primera parte del año en el Súper TC2000 y si en algún momento dudó de sus condiciones.
Cingolani en su año debut: “Nunca dudé de mis condiciones”
Cingolani en su año debut: “Nunca dudé de mis condiciones”

Después de lograr el subcampeonato de TC2000 en la temporada pasada, Tomás Cingolani no se quedó de brazos cruzados, fue en busca de lograr su sueño de correr en el Súper TC2000 y lo logró. El piloto de Nueve de Julio debutó este campeonato en la categoría más tecnológica de la mano del equipo oficial Renault y en una charla con Carburando relató que el balance de la primera parte es bueno y que nunca dudó de sus condiciones.

“El balance es positivo, desde que arrancamos hasta el momento fui ascendiendo en el aprendizaje que eso era fundamental para mí durante este año. Sobre todo ir midiéndome como con mis compañeros de equipo que hoy ya estoy a la altura de las circunstancias, así que creo que el balance es bueno”, expresó en primera instancia Cingolani a la hora de hacer un balance de la primera parte del año.

Luego, el piloto del equipo Renault que siente que viene haciendo las cosas bien esta temporada: “Por supuesto que varía mucho la potencia del TC2000 al Súper TC2000, ese es un factor importante a recalcar. Por otro lado, los frenos también varían bastante, ya que hasta el momento tuvimos inconvenientes con este elemento para regularlo o ir encontrándole la vuelta que creo que es lo que me falta al no tener tanta experiencia. Pero creo venimos haciendo las cosas, trabajamos muy bien en equipo, entendiendo el funcionamiento del Fluence”.

Además, señaló: “Nunca dudé de mis condiciones. Sí que soy consciente del desafío que estoy afrontando, estoy corriendo con los mejores pilotos del país y eso no iba a ser fácil. Pero trabajando duro como siempre, con los objetivos claros, creo que de eso se trata para poder ir avanzando. La escalera se fue haciendo como se debe y hoy tengo la chance de estar dentro del equipo oficial Renault y eso me llena de orgullo, es estar cumpliendo un sueño”.

Por último, cuando se le consultó si la postergación de la cita en Paraná cambió la preparación, dijo: “La preparación siempre es la misma. Se trabaja mucho en la parte mental y en lo físico. Hay que estar fino al momento de subirse al auto porque tenemos poco tiempo para girar y aprovechar la goma”.

FOTO: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
Cingolani en su año debut: “Nunca dudé de mis condiciones”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas