Citroën confirmó a Ogier y Lappi para el Rally de Argentina

Ogier y Lappi estarán en el Rally Argentina 2019 (25 al 28 de abril) fueron confirmados por el Citroën Total World Rally Team. Además, Mads Ostberg se sumará a la escuadra con un C3 R5 en el WRC 2 Pro.

La marca francesa es la que mayor rédito le ha sacado a sus participaciones en el Rally Argentina desde el 2004, ya que ostenta un total de nueve victorias desde aquel año (8 en manos de Sebastién Loeb y 1 con Kris Meeke); el equipo que mayor cantidad de triunfos ha obtenido en las 38 ediciones que se disputaron en este país.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia: Este binomio ha conseguido seis títulos consecutivos en el certamen mundial con distintas marcas y, además, lograron dos triunfos con sólo tres carreras disputadas con el Citroën C3 WRC; certificando, nuevamente, la jerarquía del piloto francés y su capacidad para sacarle redito a cualquier auto que le toque manejar.

En la temporada 2019 Ogier fue nuevamente convocado por el equipo donde supo dar sus primeros pasos cuando Loeb era el piloto principal y dominador de la categoría entre los años 2009 y 2011; a quien logró incomodar en la lucha del título en su última temporada en el team. Sin embargo, supo construir su dominio desde que ingresó a Volskwagen en 2013 y desde entonces conserva el título de campeón.

El Rally Argentina es la única fecha en la que el francés no ha conseguido la victoria.

Esapekka Lappi y Jane Ferm: El piloto finlandés empezó mostrar solidez en su carrera en el campeonato mundial de la mano de Skoda Motorsport obteniendo el título WRC2 en 2016. En el 2017, Toyota lo convocó a sus filas y sólo debió esperar a la cuarta carrera para obtener su primer podio, casualmente en el rally que se disputa en su país de origen.

La gran performance de Lappi en sus dos años dentro del equipo japonés como su aporte para que alcanzará el título de constructores en el 2018, además de los títulos obtenidos en WRC2 y otros certámenes, fueron suficientes para que Citroën fichara a este joven.

En el Rally Argentina sólo participó en el 2018 concluyendo en la 8° ubicación.

Mads Ostberg y Torstein Eriksen: El noruego es uno de los pilotos que mayores participaciones tiene con un world rally car en el campeonato, en el cual ha participado con distintos equipos y marcas como Subaru, Ford y Citroën. Tiene un solo triunfo dentro de la máxima categoría en 2012 cuando formaba parte del Adapta World Rally Team con un Ford Fiesta.