Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Citroën continúa con los trabajos en sus autos para este 2019

Javier Ciabattari explicó cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo en los Citroën C4 Lounge para una nueva temporada del Súper TC2000.
Citroën continúa con los trabajos en sus autos para este 2019
Citroën continúa con los trabajos en sus autos para este 2019

El equipo Citroën ya tiene en el horizonte una nueva temporada del Súper TC2000 en la que tendrá como pilotos a Facundo Chapur y al campeón 2018 del TC2000 Marcelo Ciarrocchi. La escudería con sede en Falda del Carmen, Córdoba, continúa con los trabajos en ambas unidades y sobre ello habló el responsable del equipo Javier Ciabattari.

“Los trabajos sobre los C4 Lounge vienen bastante avanzados. Estamos en el proceso de la adaptación de la nueva suspensión delantera y en el diseño, además de la proyección de la nueva aerodinamia. Estamos a la espera de algunos resultados de simulaciones, para terminar de definir la parte delantera”, explicó en primer término Ciabattari.

Y agregó: “Pensando en la carrera del 7 de abril estamos bien. Creo que podríamos llegar a probar al inicio del mes de marzo con el primer auto, para analizar la performance del nuevo motor”.

Además, el responsable del equipo comentó si van a construir nuevos autos a lo largo del 2019: “A partir de la tercera o cuarta carrera, seguramente vamos a comenzar con la construcción y el desarrollo de dos autos nuevos, pasando en limpio las modificaciones que se produjeron en el reglamento, el cambio de motor y la estructura del auto. Vamos a comenzar la temporada con las unidades modificadas y eso seguramente nos va a dar más peso que lo normal o de lo esperando. Por lo tanto, a mediados de año vamos a realizar el cambio de autos”.

A su vez, Ciabattari hizo un análisis de lo que fue el año pasado: “El 2018 fue un buen año, aunque imaginaba algo más. Esperábamos terminar entre los tres o cuatro del campeonato. El balance fue mediano: ni positivo ni negativo, aceptable. Esperamos que el 2019 sea algo mejor. Llegar al final del torneo con chances de pelearlo y terminar entre los tres de adelante es nuestro objetivo”.

En esta temporada, Ciarrocchi será compañero de Facundo Chapur y Ciabattari habló sobre la adaptación del campeón del TC2000 a la categoría: “Ciarrocchi va ir creciendo carrera tras carrera. Marcelo hizo un ´click´ a partir de la mitad del año pasado y la consagración del campeonato de TC2000 le dio mucha seguridad en sí mismo. Va a ser un piloto que a partir de ahora, vamos a empezar a conocer el talento y potencial que tiene. Lo va a ir demostrando fecha tras fecha. Las primeras carreras van a ser complicadas para él, pero seguramente va a tener un gran año y va a terminar con una excelente performance”.

 

Recibir mas informacion sobre
Citroën continúa con los trabajos en sus autos para este 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas