Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën lanzará el C5 Aircross en julio

En una videoconferencia se anunció la presentación del C5 Aircross en julio próximo. Será el primer Citroën lanzado de manera digital en la Argentina.
Citroën lanzará el C5 Aircross en julio
Citroën lanzará el C5 Aircross en julio

En las últimas horas hubo importantes anuncios desde Citroën en los que la marca pudo anticipar su camino mas allá del difícil momento generado por la pandemial. Se trata del lanzamiento más importante que Citroën tiene previsto para la Argentina en este 2020 con la nueva C5 Aircross: una SUV para el Segmento C (compacto), que ya se exhibió a modo de avant-premiere este verano en Pinamar.

El inicio de la comercialización estaba previsto para estos días y se demoró por la cuarentena, así que la nueva fecha para su presentación es julio próximo y será “el primer Citroën lanzado de manera digital en la Argentina”.

Rubén Rodríguez, nuevo Director de Ventas de Citroën Argentina hizo el anuncio ayer en videoconferencia. Rodríguez asumió el cargo después de haber trabajado varios años en el Grupo FCA -donde participó del desarrollo global del actual Fiat 500– y ocupó el lugar de Osvaldo Marchesin, quien ahora asumió como responsable de Plan de Ahorro del Groupo PSA.

El directivo fue el encargado de anunciar que en el mes de julio lanzarán el SUV del segmento C; el C5 Aircross que por el inconveniente de la pandemia se vio demorado.

La novedad es que este lanzamiento se hará a la prensa vía internet. El C5 Aircross llega desde Francia más precisamente desde la planta de Rennes-La Janais. Tiene una longitud de 4,50 m, una distancia al piso de 230 mm. Se encuentra desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma sobre las que se encuentra el Peugeot 3008; el 5008 y el DS7 Crossback incorporando varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”.

¿Cómo vendrá la C5 Aircross?

Tendrá el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 250 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Vendrá de serie con amortiguadores hidráulicos progresivos, que prometen un andar más suave que deportivo.

También tendrá tres asientos individuales en las plazas traseras, que permitirán variar la capacidad del baúl (entre 580 y 720 litros). El puesto de manejo estará dominado por una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El equipamiento de seguridad incluirá Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tránsito. “El precio será muy competitivo”, prometió Rodríguez.

Su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que se encuentra equipado con un sistema de amortiguadores hidráulicos progresivos y el sistema Advance Confort; un sistema registrado por Citroen en que las butacas son envolventes con cojines muy mullidos. Se complementa con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal que no solo brinda confort sino también modularidad. Solo para darnos una idea la capacidad del baúl es de 580 litros, si se corren las butacas hacia adelante se amplía a 720 litros y si se rebaten llega hasta los 1500 litros.

Llegará con una única motorización THP 1.6 litros de 165 CV, con un torque de 240 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Inicialmente llegará en un único nivel de equipamiento aunque el año próximo podría llegar una nueva versión.

La marca estará realizando el segundo semestre nuevos lanzamiento pero en esta oportunidad de ediciones especiales del C4 Cactus y del C3.

El flamante Citroën Store

El C5 Aircross servirá para impulsar el recientemente lanzado Citroën Store, el canal digital de ventas de la marca francesa en la Argentina, que ofrece toda su gama de productos. “Lo desarrollamos en tiempo récord y ya está operativo”, destacó Rodríguez, sin desconocer que el cliente argentino tal vez no esté aún 100% preparado para comprar un auto por Internet. 

“Después de una casa, un auto es el bien más preciado y el contacto físico es importante. Por eso estimo que la evolución más fuerte del comercio electrónico para los autos se verá en los próximos cinco a diez años. Será el cambio generacional lo que marque esa tendencia”, analizó.

Con precio a confirmar e importado desde Francia, el C5 Aircross se destacará por un alto equipamiento tecnológico orientado al confort. Y será rival, entre otros, del Peugeot 3008, Ford Kuga, Honda CR-V, Toyota RAV4, Chevrolet Equinox, Nissan X-Trail, Kia Sportage y Hyundai Tucson.

Otras novedades de Citroën

Además se confirmó que la fábrica del Grupo PSA en la provincia de Buenos Aires espera retomar la producción a fines de mayo. Seguirá adelante con la fabricación de los modelos ya conocidos: Citroën Berlingo y C4 Lounge, además de Peugeot Partner, 308 y 408. Ya comenzó la producción de las unidades de preserie del nuevo 208. Además en el segundo semestre, se espera la llegada de algunas “series especiales” de los actuales C4 y C4 Cactus brasileños. Serán “animaciones de gama” que permitirán ofrecer vehículos con equipamientos más completos, pero con precios más competitivos. Los detalles se conocerán más adelante.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën lanzará el C5 Aircross en julio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas