Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Citroën lanzó en Argentina el nuevo C4 Cactus X-Series

Es una serie especial de 300 unidades con personalización exclusiva. Viene en dos versiones, una manual y otra automática, con el motor 1.6 de 115 CV.
Citroën lanzó en Argentina el nuevo C4 Cactus X-Series
Citroën lanzó en Argentina el nuevo C4 Cactus X-Series

Citroën lanzó un nuevo producto al mercado argentino. La marca presentó una nueva serie limitada de 300 unidades con detalles estéticos específicos y un look deportivo. El C4 Cactus X-Series llega con el nivel de equipamiento Feel y está disponible con un motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado tanto a la caja manual de 5 marchas como a la automática de 6 velocidades. Se puede adquirir en los concesionarios o a través del e-store. Esta edición limitada de 300 unidades con detalles de diseño exteriores e interiores y equipamiento exclusivos convive con el resto de la gama, que permanece sin cambios tras su última actualización.

El C4 Cactus X-Series llega desde Brasil y con ello Citroën apuesta una vez más por su conocida estrategia de desarrollar series especiales de sus productos, en este caso del C4 Cactus, su B-SUV que anteriormente también había incorporado ediciones limitadas como la Origins por el aniversario de la marca, la C-Series o la Rip Curl. En este caso, al igual que en Brasil, se lanzó la X-Series, con detalles de diseño específicos y un look un poco más deportivo.

Basada en la versión Feel (que se ubica por encima de la de entrada de gama), se destaca además por un buen nivel de equipamiento de confort y seguridad y el conocido motor naftero 1.6 de 115 CV.

Las dos versiones equipan el motor naftero 1.6 litros VTi de 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de par máximo a 4.250 rpm. Una lo combina con una transmisión manual de cinco velocidades y otra, con una automática secuencial de seis. En ambos casos, la tracción es delantera.

En cuanto a los precios oficiales que se dieron a conocer, la versión 1.6 115 CV MT5 X-Series estará en $2.848.200, la del motor 1.6 115 CV AT6 X-Series en $2.973.000, con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

En su interior, la personalización está dada por tapizados y revestimientos exclusivos, con el emblema X-Series bordada en los respaldos y las costuras, también de color bronce.

Al estar basada en la versión Feel cuenta con aire acondicionado con display digital (MT) climatizador automático (AT), sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces de circulación diurna de Led, indicador de cambio de marcha (MT) y EcoCoaching.

Además trae monograma X-Series en puertas delanteras, baúl y asientos y presenta embellecedores de faros antiniebla, airbumps y detalles en los tapizados de asientos en color bronce ocre. Viene con alfombras de tela exclusivas.

Las llantas son de aleación de 16 pulgadas en negro brillante y los colores disponibles son: carrocería bitono color Gris Artense con techo negro o Gris Grafito con techo negro, ambas combinaciones exclusivas de esta edición especial.

A su vez, equipa: cámara de marcha atrás, central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, limitador y regulador de velocidad crucero, asistente de arranque en pendiente, tablero 100 por ciento digital, luces DRL Led de conducción diurna, embellecedores de techo longitudinales integrados y levantavidrios eléctricos One Touch.

La versión automática tiene modos de conducción Eco (prioriza el bajo consumo) y Sport (responde más rápido a las órdenes del acelerador).

En cuanto a seguridad es como la versión Feel, con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad, indicador de descanso recomendado, faros antiniebla y asistente de arranque en pendientes.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Citroën lanzó en Argentina el nuevo C4 Cactus X-Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas