Citroën lanzó una nueva versión del C4 Cactus

Se trata de una versión de verano del SUV denominada C4 Cactus Rip Curl y estará a la venta desde el próximo lunes 18 de enero.

Citroën vive a fondo este verano y presentó la serie especial Rip Curl del C4 Cactus en la Argentina. Con un stock limitado de 250 unidades, se trata de una versión que agrega equipamiento sobre la ya conocida Feel Pack, y que busca potenciar su espíritu “outdoor” en asociación con la reconocida marca de deportes extremos Rip Curl. Estará a la venta en Argentina a partir del 18 de enero y los precios serán de $2.047.100 para la versión de transmisión MT5 y de $2.165.000 para la AT6, ambas con motorización naftera aspirada de 1.6 litros y 115 CV.

De esta forma Citroën continúa apostando por las series especiales para animar su gama de productos y ofrecer ediciones limitadas para quienes busquen un vehículo con una estética diferenciada. Aprovechando la alianza de la marca con la reconocida compañía de indumentaria,  presentó el C4 Cactus Rip Curl que próximamente estará disponible en los concesionarios.

Al respecto, el comunicado oficial destaca: “Es una versión diferenciadora, tecnológica y prestacional orientada a aquellos que, por su modo de vida, optan por la serenidad, el ocio y el bienestar. Desde sus inicios, Rip Curl expresa la motivación por vivir en la constante búsqueda. Del mar, del disfrute de la naturaleza y la conexión con las olas; la búsqueda continua día tras día. Y esa motivación es la que elige Citroën para seguir representando el espíritu genuino de bienestar a través de nuevos viajes y experiencias”.

Sobre las versiones en las que están basadas, los precios de la serie especial Rip Curl implican un adicional de $80.000 en cada caso, ya que a enero de 2021, las variantes convencionales Feel Pack cotizan a $1.967.100 (MT5) y $2.085.000 (AT6).

La serie especial Rip Curl del C4 Cactus se destaca por combinar el color Blanco Banquise con un techo azul esmeralda. Además, incorpora monogramas Rip Curl en el portón y las puertas delanteras, y embellecedores en azul esmeralda en los airbumps y los faros antiniebla. El exterior también se diferencia por las llantas diamantadas de 17 pulgadas en color Negro Onyx, y las barras de techo flotantes. Por dentro, los detalles distintivos se aprecian en las alfombras con bordados Rip Curl, los tapizados de cuero y el volante bitono revestido en cuero.

Confort y seguridad

Al estar basada en la versión Feel Pack (intermedia) cuenta con climatizador automático digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, cámara de retroceso, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces de circulación diurna de Led y control de velocidad crucero.

En seguridad al igual que en la versión Feel Pack, con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix/Top Tether, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, faros antiniebla y asistente de arranque en pendientes.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

Mecánica

Esta edición está disponible sólo con el motor naftero 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.250 rpm. Puede asociarse tanto a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades como a la caja manual de 5 marchas.

Adicionalmente, Citroën Argentina anunció que el C4 Cactus Rip Curl será el vehículo oficial de importantes surfers durante la temporada de verano 2021, y que Rip Curl brindará clínicas a algunos clientes de Citroën, mediante concursos que se anunciarán en las próximas semanas.

Por último, TOTAL, socio estratégico de Citroën, acompañó el lanzamiento del C4 Cactus Rip Curl y aprovechó la ocasión para presentar el nuevo packaging del lubricante TOTAL Quartz.

VERSIONES Y PRECIOS 

C4 Cactus Rip Curl 1.6 115 CV MT5: $2.047.100
C4 Cactus Rip Curl 1.6 115 CV AT6: $2.165.000

Citroën C4 Cactus Rip Curl